*
/ Darío Pale /
01.11.2024.-Xalapa, Ver.- El presidente municipal suplente de Xalapa, Alberto Islas Reyes dio a conocer que a partir de este 1 de noviembre inicia la entrega recepción de la administración municipal y el día 30 se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo alcalde de la capital del estado.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la “Feria del Tamal, Pan y Chocolate 2024”, dijo que a partir de hoy corre el tiempo para la entrega recepción ya que el 28 de noviembre el alcalde dará su informe de gobierno y el día 30 se llevará a cabo un evento solemne del cambio de la presidencia municipal, ya que el actual presidente Ricardo Ahued Bardahuil se va a la Secretaria de gobierno y él concluirá el periodo para el cual fueron electos.
Señaló que continuarán en la misma tónica con mucho trabajo, con much transparencia y responsabilidad, seguirán trabajando de puertas abiertas los lunes seguirán recibiendo los lunes a la ciudadanía y van a resolver con lo que tengan de la mejor manera posible ya que hay muchas necesidades por parte de la ciudadanía y las atenderán de la mejor manera posible.
Continuarán trabajando en los temas de los servicios municipales que ya que hay aproximadamente 820 mil habitantes y las necesidades se han acrecentado de manera considerable y van a tener requerimientos de drenaje sanitario, drenaje pluvial, y buscar afluentes que provean a la capital del estado de agua.
Adelantó que el próximo año también habrá un estrés hídrico considerable y tratarán de atender de la mejor manera a la ciudadanía, además van a continuar iluminando la capital del estado ya que el interés es que el año que entra se tenga un reconocimiento nacional de ser la primera ciudad iluminada con tecnología led.
Dijo además que continuarán trabajando en el tema de seguridad ya que afortunadamente es una ciudad muy tranquila, pero si el cuerpo edilicio autorizó más recurso se podrán contratar más elementos para la policía municipal.
Por último comentó que ya tienen un paquete considerable de obras tanto de CMAS como del ayuntamiento para que a más tardar el dos de enero sigan haciendo obras ya que no va a parar la infraestructura en Xalapa.