Hoy se presenta “Si por México”. Reta a partidos y gobierno @SiPorMéxico

*La nueva masa crítica ciudadana en contra de López Obrador y el sistema de partidos   plantea un acuerdo nacional para impedir que la destrucción institucional y del estado de Derecho, avance.

Redacción/

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2020. Previo a su lanzamiento , a las 20horas, más de 390 Organizaciones de la Sociedad Civil, – y se siguen sumando-  reunidas en el esfuerzo ciudadano “Sí por México”, retaron a los partidos a asumir como propia la agenda ciudadana.

En el evento de lanzamiento, exigieron a partidos políticos y gobierno que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país.

“Sí por México propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al SÍ y llama a la ciudadanía a sumarse a este proyecto para impulsar una agenda ciudadana en torno a seis ejes:

1. SÍ a una democracia plena.
2. SÍ a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.
3. SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.
4. SÍ a la salud y educación universal con calidad.
5. SÍ a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las
mujeres.
6. SÍ a un medio ambiente sano y sustentable.

En su presentación voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanía organizada es verdaderamente transformacional.

Asimismo, invitaron a todas las personas y organizaciones que crean que un mejor México es posible a participar en el SÍ.

Enfatizaron que será a través de la vía institucional y el diálogo democrático que impulsarán el cambio, pues para rescatar a la democracia, la mejor herramienta es la democracia misma.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional porel SÍ, el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos.

Sí por México:
Comunidad de organizaciones civiles y ciudadanos que cree que otro México SÍ es posible y está convencida que la participación ciudadana es el mejor camino para lograr el cambio que busca el país. Propone una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al SÍ que trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube