Hubo reacciones en 24 personas vacunadas, admitió López Gatell.

* De un universo de 2 mil 924.

/Redacción/

Cdmx. 25 diciembre 2020.-Eel subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, si existieron reacciones.

El funcionario federal detalló las reacciones atribuibles a la vacuna y dio a conocer en las 24 personas se presentaron reflejos vagales (disminución de la actividad respiratoria), hipoglicemia, mareos, espasmo laríngeo, mialgias, atralgias y fiebre.

Según López Gatell los síntomas anteriores se presentaron porque algunas personas acudieron sin desayunar, por lo que recomendó ingerir alimentos antes de ir y minimizo las reacciones.

“Hubieron efectos menores en algunas de las personas, hay una, en cada una de estas condiciones que se presentaron durante la vacunación“, apuntó.

López-Gatell reportó que tan sólo el jueves se aplicaron la totalidad de las tres mil vacunas que llegaron, o sea, 2 mil 924 dosis; sin embargo, una no se aplicó: “esto es común que pase en la operación de los programas de vacunación, a veces se estima que puede haber un desperdicio de hasta el 10%”.

Durante la conferencia vespertina se definió que en la Ciudad de México se aplicaron 975 dosis, 975 en el Estado de México y 974 en Querétaro, lugar donde no se logró la última vacuna por no cumplir con las especificaciones.

El hombre de las confianzas de AMLO explicó que la persona que faltó de inoculación se debió a que la dosis requería 3 mil mililitros; sin embrago, solo se tenían dos mil mililitros. “No se puede poner una dosis menor a una persona”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube