Hubo tiro en el Congreso

  1. La política en rosa
Elsbeth Lenz 
Ante la incertidumbre que existe debido al confinamiento y el mundo raro en el que estamos viviendo, las campañas 2021 arrancaron, ya empezamos a ver el golpeteo y las denuncias en redes sociales y medios de comunicación; basta ver por ejemplo que ayer ante un nutrido grupo de reporteros, el Senador Julen Rementería del Puerto en las afueras del Congreso Local, y además en presencia del diputado morenista Víctor Vargas Barrientos, quien por cierto le dijo su precio y lo que vale; arremetió en contra del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la misma cantaleta del video que hizo para redes sociales y que tiene ya más de una semana en la red.
Una cosa muy rara, porque si el señor tiene pruebas de sus dichos, es increíble que no acuda a la autoridad competente, es decir la Fiscalía General del Estado, ahí en la Fiscalía Anticorrupción, podría haber hecho su bonito show, sin embargo fue a señalar con su flamígero dedito, al Congreso Local y con harta prensa, nada más.
Lástima de afán, ya que hubo oportunidad de que el diputado Vargas Barrientos señalara el presunto daño patrimonial por 384 millones de pesos, que habría causado Rementería del Puerto y su grey a Veracruz, durante su gestión en la Siop; estos datos derivados de las observaciones de la Cuenta Pública 2017, es decir durante la administración Yunista.
Ya encarrerado Vargas Barrientos, le recordó también los contratos que la Siop, presuntamente habría entregado una empresa vinculada al ex líder de Acción Nacional, José de Jesús Mancha, así como una serie de irregularidades que han ido saliendo, como resultado de las observaciones  que habrían arrojado las auditorías hechas por el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer la organización civil Signos Vitales México, ofreció la conferencia virtual “Síntomas de México”, claroscuros de información y rendición de cuentas del Estado mexicano; Signos Vitales está conformada por miembros de la sociedad civil y uno de sus objetivos sustantivos es dar un diagnóstico periódico de la situación del país en aspectos sociales, económicos y políticos; además ellos pretenden ser una voz de alerta en aquellos asuntos relevantes, en los que la viabilidad del país, armonía social, prosperidad para todos, respeto a los derechos humanos, democracia y libertad pudieran correr peligro.
Uno de los temas más relevantes de la conferencia fue la pandemia, la importancia y repercusiones de la transparencia en los datos que en el país se ha manejado; los conferencistas fueron María Elena Morera y Federico Reyes Heroles, ambos miembros del Consejo Ejecutivo de Signos Vitales; además del Dr. Enrique Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo y el Dr. Carlos Lascurain Fernández, Director Ejecutivo de Signos Vitales.
Muy bien por el doctor Lascurain Fernández, un xalapeño muy preparado, que siempre ha sido un académico comprometido y serio en su trabajo.
Mandan decir los Presidentes de los Comités Estatales del PAN, PRI y PRD, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Marlon Ramírez Marín y Jesús Alberto Velázquez Flores, que ayer presentaron ante el Órgano de Fiscalización Superior, un documento en el que manifiestan su preocupación, ya que sospechan que la Auditora General del ORFIS, Delia González Cobos, presiona a los ediles para conseguir los acuerdos de cabildo en favor de las reformas político electorales recientemente aprobadas, pero debido a la pandemia, el documento no pudo ser entregado, ya que no había personal de guardia, que le recibiera y sellara al propio, que supongo mandarían.
Pues ya lo hicieron publico, ahora toca comprobarlo, denunciarlo formalmente en donde corresponda; así las cosas al día de hoy, tiempos de mucho señalamiento y mucha denuncia se avecinan, también de mucho enfermo, ya estamos entre los primeros 5 estados del país, en casos positivos por Covid 19, ojalá y pronto la pandemia pase.
Nos leemos mañana queridos míos.
Comenten [email protected]  infórmense www.lapoliticaenrosa.com  síganme a través de is redes sociales @Elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube