Huracán Delta impactará directo en Cancún, Holbox, Cozumel, Puerto Morelos y Playa del Carmen

 

*  Protección Civil en comunicado informa que el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.

* La alerta roja ordena a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.

/Redacción/

México, 06 octubre 2020.- Protección Civil informa que el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.

La alerta roja instruye protocolo de seguridad a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.

Esta localidades han iniciado la evacuación de la población ante el peligro significativo que significa el Huracán categoría 4  para los destinos turísticos populares de Cancún, Holbox Cozumel y Playa del Carmen, ubicados en el tránsito de la tormenta.

Los vientos máximos sostenidos del huracán Delta han aumentado en 112 km/h entre el lunes y el martes por la mañana. Se espera una mayor intensificación hoy a medida que la tormenta se acerca a la Península de Yucatán.

Se estima que el meteoro Delta toque tierra cerca de Cancún el miércoles por la mañana, probablemente como un poderoso huracán categoría 4 con vientos de 225 km/h o más.

Las condiciones comenzarán a deteriorarse más tarde esta noche, con lo peor del viento, la lluvia y la marejada ciclónica. Esto será entre las 4 a.m. y las 10 a.m., hora de Miami.

Fue publicada ya la advertencia de huracán para la región del norte de la península de Yucatán, al norte de Tulum, incluidos Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

En los últimos 100 años, seis huracanes han azotado a 80 km de Cancún. Solo dos de ellos han sido huracanes importantes (Categoría 3 y superiores).

El huracán Gilbert golpeó cerca de Cancún en 1988 como un huracán intenso de categoría 5 con vientos de 257 km/h y el huracán Wilma en 2005 también golpeó cerca de Cancún con vientos de 210 km/h, lo que lo convierte en un huracán de categoría 4.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube