i Consejo estatal de Morena excluye a contendientes competitivos para favorecer a una sola persona, el Consejo Nacional los incluirá, advierte Mario Delgado

 

Los nubarrones de tormenta se ciernen sobre varios de los estados donde se habrá de designar al coordinador de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Muchos de los gobernadores ya manipulan a los consejos estatales para que sus integrantes nombren una cuarteta que garantice el triunfo de su favorito… o favorita, en el caso de Veracruz.

Al Comité Ejecutivo Nacional de Morena han llegado muchas quejas en este sentido.

Y Veracruz es uno de los estados donde se nota más que el gobernador y el grupo que se siente dominante, preparan el terreno para tener una cuarteta a modo, eliminando a cualquiera que pueda ganarle a Rocío Nahle.

Tienen la percepción de que si no hacen trampa desde un principio, perderán.

Es por esto que Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, les dijo éste jueves que si hacen trampa, que si excluyen a competidores que tienen posibilidades de ganar, el Consejo Nacional de Morena los incluirá.

“El Consejo Nacional de Morena será el que definirá finalmente la lista final de quienes participarán en la encuesta por la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, les advirtió.

Veracruz es un foco más que rojo, encendido en este sentido, en la contienda interna de Morena.

En una conferencia de prensa, ante un cúmulo de reclamos porque en Veracruz se prepara una sesión del Consejo estatal de Morena para que sólo haya un perfil competitivo en la encuesta y los otros sean de relleno para hacer la simulación, Mario Delgado reiteró que de presentarse la exclusión de “algún perfil” competitivo, el Consejo Nacional lo incluirá.

El calendario de Morena apunta que a partir de este jueves los consejos de Morena en ocho estados y Ciudad de México sesionarán para elegir dos mujeres y dos hombres de entre los inscritos para ser coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En Veracruz la lista es de 48 nombres y muchos de estos se inscribieron sólo para dejar fuera a otros competidores y dejar como única contendiente a Rocío Nahle.

Zenyazen Escobar, el secretario de Educación de Veracruz, incluso antes de inscribirse se pronunció a favor de Rocío Nahle. La diputada federal de Morena, Claudia Tello, después de haberse inscrito se presentó en una conferencia de prensa de Rocío Nahle promoviendo su postulación.

Ante situaciones de este tipo el dirigente nacional de Morena hizo un llamado “a nuestros consejos estatales, a los consejeros y consejeras, que voten de manera libre, que hagan una evaluación seria de las y los compañeros aspirantes y que den su voto en conciencia”.

Pero si no lo hacen así, les advirtió que si hay un perfil valioso que tiene la posibilidad de ganar la encuesta “claro que la Comisión de Elecciones lo va a incluir y, la encuesta de reconocimiento, si nos da un perfil interesante, competitivo, que excluyó el Consejo Estatal, la Comisión de Elecciones lo va a incluir en la encuesta final”.

Ante este panorama de contubernio que se prepara en algunos estados, Veracruz entre estos, el líder nacional de Morena le pidió a los integrantes de los consejos estatales que “nada de andar haciendo bloques, nada de exclusiones indebidas, nada de sectarismos, nada de cargadas, porque no vale la pena.

“Si en un consejo se ponen de acuerdo para excluir a alguien, nada más van a evidenciarse, porque si es un perfil que tiene la oportunidad de competir y de ganar, pues obviamente la Comisión de Elecciones lo va a incluir”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube