Iban por el jefe de policía y matan a esposa y lesionan de gravedad a menores en Puebla

**Entre los ejecutados por un grupo armado había tres menores, dos de sus hijas y un sobrino.

*Imparable el nivel de violencia evidenciando que la política de seguridad presidencial de “abrazos y no balazos” está dejando miles de muertes inocentes en el camino.

22/04/2021/ Acatlán de Osorio, Puebla.- Durante una emboscada esta madrugada, en una carretera de Puebla, un grupo de sicarios obstruyó el paso al vehículo donde viajaban Héctor García, director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio y toda su familia, quienes fueron acribillados por los delincuentes, en un artero crimen que indigna a la entidad.

De acuerdo al reporte preliminar las investigaciones, fue en la carretera federal de Puebla-Huajuapan ,a la altura del municipio de Piaxtla, donde vehículos habrían bloqueado el paso del mando policiaco y su familia, sobre quienes arteramente abrieron fuego.

Los fallecidos son Héctor García, secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal encabezado por María del Carmen Nava, la esposa; donde además resultaron heridos tres menores de edad, sus hijas y su sobrino, quienes fueron trasladados al nosocomio de Tecomatlán.

Fue gracias a que uno de los menores salió del vehículo para buscar apoyo para su familia, por lo que fue auxiliado por los automovilistas que pasaban por el lugar.

Tras un reporte de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron hasta el punto en cuestión, lugar donde aún con un amplio operativo de búsqueda no se logró detectar a los responsables, como ocurre en estos casos.

Paramédicos atendieron a las niñas y el niño para luego ser trasladados hasta un hospital local, donde lamentablemente su estado de salud se reporta delicados por la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, personal forense y ministerial del estado arribó hasta el punto del ataque donde se realizaron los levantamientos de los cuerpos, y se dio inicio a las investigaciones pertinentes para intentar dar con los responsables y determinar el móvil del homicidio.

El Gobernador Miguel Barbosa que enfrenta una crisis de violencia en Puebla dijo que la ejecución del director de Seguridad de Acatlán y su esposa no quedarán impunes.

La ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, así como de su esposa, luego de ser emboscados en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán, no quedará impune y pronto se dará con el paradero de los asesinos para llevarlos a la cárcel, sentenció el gobernante poblano.

El gobernador @MBarbosaMX informó que ya cuentan con información sobre quiénes podrían ser los responsables de la ejecución de Héctor García, director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y su esposa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube