Ideas geniales de la Secretaria de Economía para reactivar a México.

Místicos y Terrenales

Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Definitivamente con las ideas geniales de la Secretaria de Economía (SE) del gobierno federal, Graciela Márquez, México se recuperará del terrible desastre económico que se vive en el país.
Con sus grandes propuestas, definitivamente, en México habrá prosperidad y bienestar, con mejora económica para todos, además.
Como muestra la gran idea que tuvo Graciela Márquez de quitarle a los trabajadores de la dependencia las computadoras y pedirles que lleven las suyas o que paguen $4,000 por los equipos que usan en la dependencia.

A 3 de cada 4 personas que trabajan en la SE ya les quitaron las computadoras.

A la funcionaria nadie le dijo que existe el articulo 132 de la Ley Federal del Trabajo, relativo a las «obligaciones de los patrones», el cual establece en su fracción III, que se debe:

III.-Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego como dejen de ser eficientes.
Esto, «siempre que aquéllos no se hayan comprometido a usar herramienta propia». Y hasta ahora no existe compromiso alguno de ese tipo.

Pero además, ¿Nadie valoró lo peligroso que puede ser que los trabajadores lleguen con sus computadores portátiles cada día y que se lleven la información de la Secretaría es sus equipos y que afuera le den el uso que mejor consideren?.

Así que para resolver la grave situación económica de México, lo más seguro es que Graciela Márquez saque otra gran idea, como esta. Por ejemplo, puede proponer que todos los mexicanos amores de 18 años entreguen un día de sueldo sin importar su condición laboral, para subsidiar alguna de las grandes obras del actual gobierno.

¿A poco no sería una gran idea?.
La primera parte del oficio donde se le notifica a los trabajadores que se les quitan las computadoras también lo puede ver en https://cutt.ly/doRVvCv

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube