Identificados vándalos que irrumpieron en la UNAM

Cdmx. 18 noviembre 2019.- Ernestina Godoy Ramos, procuradora general de Justicia capitalina dio a conocer que varios de los vándalos que cometieron destrozos en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instalaciones de Ciudad Universitaria están identificados.

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que encabeza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la procuradora local informó que se tienen varias carpetas de investigación por esos hechos registrados en Ciudad Universitaria el jueves 14 de noviembre, y los delitos que se persiguen son daños a la propiedad y robo.

De las personas que encabezan dichos grupos de vándalos, la procuradora general de Justicia capitalina afirmó que eso continúa en investigación.

Aseguró que se está en coordinación muy estrecha con la UNAM y que el día de los hechos se mantuvo contacto con Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios y el responsable de la seguridad interna de Ciudad Universitaria.

“Estamos coordinados también con la Fiscalía General de la República, estamos trabajando juntos. Tenemos Ministerios Públicos de ellos acá, quienes también levantaron una carpeta, estamos todos juntos”, expresó Godoy Ramos.

Al respecto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública, recordó que los policías solamente pueden detener en flagrancia y en dado caso que esos grupos cometan un delito “los vamos a detener”.

Este domingo directores y directoras de las entidades académicas de la UNAM expresaron ayer su más enfática condena por el uso de la violencia y la intromisión de grupos delincuenciales en los campus y se solidarizaron con el rector la misma en su defensa de la máxima casa de estudios.

Llamaron a seguir el ejemplo de los alumnos que se organizaron para reintegrar los libros saqueados a la librería, “debemos mostrar nuestra unidad frente a la violencia de género y la violencia ejercida por estos grupos en contra de nuestra casa de estudios”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube