Identifican a dos de los tres hombres masacrados en Maltrata Veracruz

26.04.2025. Maltrata, Ver.— Dos de los tres hombres asesinados en una presunta casa de seguridad ubicada en el centro de Maltrata, Veracruz, fueron identificados. Uno de ellos relacionado con el alcalde del lugar (sobrino), se presume que estaría otro familiar (su hijo), lo que no ha sido confirmado, y un tercer cuerpo es del hijo de un ferrocarrilero local.

De acuerdo a autoridades uno de los cuerpos fue identificado como Humberto Ramírez Esmeralda, de 30 años, sobrino del alcalde Margarito Ramírez Brenis. La segunda persona fue confirmada la identidad de Arturo González Cortés, de 34 años, hijo de un ferrocarrilero de la zona, y el tercer cuerpo aun no ha sido reclamado y se desconoce quién es.

El Presidente Municipal Ramírez Brenis no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la muerte de su familiar y pese a que corre la versión que el otro joven masacrado es su hijo, por ahora guarda silencio en torno al triple crimen del pasado jueves 24 de abril.

Arturo González Cortés hijo del ferrocarrilero del municipio, fue identificado y reclamado por su padre en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La masacre ocurrió en la mañana del pasado jueves 24 de abril, sujetos armados habrían irrumpido en un domicilio ubicado sobre la privada Pedro Moreno, entre Calle 3 y Avenida Álvaro Obregón, en la Cuarta Sección de la colonia Centro. Y de acuerdo a fuentes policiacas obtuvieron información que relaciona al edil Margarito Ramírez Brenis como el propietario de la casa.

En el lugar, los agresores abrieron fuego contra los tres hombres y huyeron sin ser detenidos hasta el momento. El estruendo de las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes reportaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil arribaron a la casa reportada, donde hallaron sin vida a los tres sujetos alrededor de una mesa.

En el lugar, las autoridades aseguraron tres vehículos desmantelados y uno con reporte de robo: una camioneta Jeep Grand Cherokee gris (placas NXH-8633), una camioneta Ford Lobo roja y el auto BMW gris oxford (placas XTJ-529D) que tenía el reporte de robo. Unidades que fueron decomisados para integrarlas a la investigación.