Identifican a persona que provocó incendio en Perote .

*

/ Darío Pale /

04.04.2024. Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Gallardo, Comisario Ejidal dio a conocer que el incendio forestal del paraje La Tepecilera, en Perote, fue provocado por una persona que padece de sus facultades mentales y, estiman un área afectada de 14 hectáreas.

En entrevista señaló que, “Fue un incendio provocado, una persona que está un poquito mal de sus facultades mentales. Y yo considero que le da gusto ver a la gente apagando el incendio”.

El incendio comenzó cerca de las 11:00 horas del pasado martes 2 de abril, la persona que lo provocó ya fue identificada, aunque las autoridades no han podido detenerla pese a haber realizado algunos recorridos.

“La policía nos habló que por acá andaba la persona. Ya venimos, ya la ubicamos quién es, nada más que desafortunadamente no la hemos encontrado”, señaló.

Brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, miembros del ejido y pobladores de comunidades aledañas combaten el fuego.

Ante ello, reciben apoyo de autoridades y pobladores que cada año se preparan para la temporada de incendios forestales en esta región de Veracruz.

Miguel Ángel Gallardo comentó que, “Debido a la incidencia de incendios por estas fechas, que ahorita desafortunadamente son provocados, estamos preparados para evitar precisamente ese tipo de desastres”.

Se estima que este incendio forestal ocurrido en la Tepecilera presenta más de 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.

Finalmente y de acuerdo a las autoridades ejidales, en lo que va del año se han registrado 23 incendios forestales en la región de Perote.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube