Identifican a sicarios que atentaron contra el Síndico de Tecolutla y la esposa

*

31/05/2022/ Tecolutla, Ver.- Este martes hombres armados atentaron en contra del Síndico de Tecolutla Alfredo Salazar Nolazco, y la esposa Nayeli “N”, poco después de salir de su domicilio él alcanzó a atropellarlos.

Tras continuar con las investigaciones correspondientes, donde el síndico y su esposa se reportan graves, un sicario resultó muerto y otro más resultó con serias lesiones, identificándolos como trabajador eventuales del ayuntamiento de Tecolutla.

El agresor que falleció al ser arrollado fue identificado como Marcial “N”, alias “La Iguana”, de  24 años de edad; mientras que el otro delincuente, responde al nombre de Octavio “N”   de 20 años de edad con domicilio en el municipio de Papantla.

Octavio “N” está en calidad de detenido y bajo resguardo policial en un centro hospitalario para su atención médica.

En los hechos se sabe que Salazar Nolazco, viajaba  en su camioneta de la marca Toyota, de color blanco, identificada con la matrícula de circulación YDA-761-8 del estado de Veracruz,  junto a su esposa Nayeli P.,  cuando dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea Ft-150, de color negro y amarillo, les interceptaron para accionar sus armas,  pero el funcionario, aun herido , maniobró para arrollarlos resultando ambos agresores con lesiones.

El sindico recibió un impacto en el brazo derecho, además de otro impacto en costado izquierdo del mentón no así su esposa, quien recibió la mayoría de los impactos de bala por lo que se reporta grave como consecuencia del ataque perpetrado en la calle Juan Ahumada, entre las calles Lázaro Cárdenas y Fernando López Arias.

Tanto Salazar Nolasco como su esposa fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Poza Rica a bordo de dos ambulancias y por la tarde el parte médico reportó que la salud del síndico y Nayelli “N”, se encontraban estable tras enfrentar momentos críticos posteriores al ataque donde su vida estaba en serio riesgo.

Al sitio llegó la Policía Estatal, elementos ministeriales y de la Guardia Nacional,  así como la alcaldesa Gabriela Valdez, toda vez que se dice que uno de los delincuentes trabajaba en el Palacio Municipal.

En la escena de la agresión se encontró un arma tipo revólver calibre .38 y una pistola escuadra calibre .9 milímetros, las cuales estaban entre las pertenencias de los atacantes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube