Identifican al hombre que irrumpió en la mañanera para hablar con AMLO

*

/Redacción/

Cdmx. 1 marzo 2021.- Durante la mañanera de este lunes un joven se filtró a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador burlando los filtros de seguridad para entrar al salón tesorería.

Cuando Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofrecia su reporte de todos los lunes “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”, un hombre con un mal puesto cubrebocas irrumpió desde detrás de la mampara para dirigirse directo al presidente.

López Obrador conversó con él, en un principio sin guardar distancia, luego el mismo lo separó un poco con la mano sin interrumpir la conferencia, segundos más tarde ingresó Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana quien recibió la instrucción presidencial de atender al sujeto.

Más tarde, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, dio a conocer que ya que se investiga como el joven burló la seguridad en palacio Nacional durante la conferencia del mandatario mexicano y la forma en que entró al salón Tesorería de Palacio Nacional pues sostienen que no entró por el acceso de Atención Ciudadana localizada en Correo Mayor

En rueda de medios Ramírez informó que el hombre es originario de Durango, de 31 años y su desesperación lo hizo burlar la seguridad y aproximarse al Presidente, ya que dijo, le fue sembrada droga, por lo que estuvo dos años en la cárcel y no obtuvo ayuda de nadie y al salir no puede rehacer su vida por el estigma.

“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer”.

“Tiene también una hija, a la cual no permiten verla y todas las cosas que se dificultan al salir de la prisión. No puede el realmente encontrar un camino para rehacer su vida. Quedamos ahora que podría más hacer, ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal, es en Durango y lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida, y él ahora está ahora en mi oficina, yo estuve platicando con él mucho rato, está más tranquilo”, indicó la servidora pública.

El hecho evidenció que la seguridad del Presidente se encuentra comprometida por lo que resulta indispensable que la investigación sobre la manera en que burlo los filtros de seguridad sea clarificada, advierte especialistas en el tema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube