Identifican al hombre que se inmoló frente a Corte que enjuicia a Trump.

* Portaba panfletos qu contenía teorías de conspiración antigubernamentales.

20.04.2024.-Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York identificó al hombre que se prendió fuego frente a la corte del condado donde se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump.

A minutos de que las cámaras de la CNN mostraran su cuerpo ardiendo en el parque Collect Pond de Manhattan, fe identificado Maxwell Crosby Azzarello, de 37 años y natural de San Agustín (Florida).

Max Azzarello habría llegado al tribunal desde el jueves portando varios carteles como uno que mostraba la dirección de un sitio web donde compartía ideas políticas.

En dicho sitio web el hombre anunció además sus intenciones: “me prenderé fuego fuera del juicio a Trump”.

Mientras la ambulancia llevaba su cuerpo carbonizado al hospital de la Universidad Cornell, donde falleció horas más tarde, encontraron apartados del fuego una prueba clave: dos folletos en los que Azzarello explicaba su ideología en un manifiesto y daba los motivos de su autoinmolación.

Un panfleto rosa y amarillo titulado ‘La verdadera historia del mundo (Edición Carnaval Embrujado)’ mostraba un enlace a The Ponzi Papers, una página de Substack -una plataforma de blogs- en la que Azzarello exponía sus ideas de un mundo corrupto e insalvable en el que los poderosos someten al resto en una suerte de estafa piramidal. La última entrada llevaba el encabezamiento: “Me he prendido fuego a las puertas del juicio contra Trump”.

“Me llamo Max Azzarello y soy un investigador que se ha prendido fuego a las puertas del juicio contra Trump en Manhattan. Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial”, señala el texto.

El Departamento de Policía de Nueva York ya había calificado a Azzarello de “conspiracionista”. El folleto también incluía una cita de William Casey, exdirector de la CIA, que en 1981 pronunció:

“Sabremos que nuestra campaña de desinformación está completa cuando todo lo que el público americano crea sea falso”. E indica: “Nuestro único objetivo es abolir nuestro gobierno criminal y sustituirlo por uno que sirva a todos”.

La principal tesis de Azzarello la resume una pancarta con la que se presentó al exterior del juzgado un día antes de su muerte, el jueves 18:

“Trump está con Biden y están a punto de lanzar un golpe de Estado fascista”. En su manifiesto asegura: “Bill Clinton estaba secretamente del lado de (el exdirector de la CIA) George H.W. Bush, y la división entre demócratas y republicanos ha sido totalmente fabricada desde entonces: Clinton está con Bush; Gore está con Bush; Trump está con Hillary, y así sucesivamente”.

Azzarello crítica en su manifiesto que estamos un gran poder “canaliza billones de dólares en efectivo robados a través del mercado de valores” y, mientras tanto, intenta distraer a la población con nimiedades que “él mismo crea·: el covid, la guerra, el cambio climático o la polarización política son sólo los instrumentos de “la cleptocracia secreta que tenemos por gobierno” para mantener al pueblo callado.

 

Al Baker, portavoz de la corte, dijo que el calendario del juicio no se vería afectado, desde el lunes, que inició la selección del jurado, se han presentado en la Collect Pond Park encendidas discusiones entre partidarios y detractores de Donald Trump.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube