*
05.09.2025 Córdoba, Veracruz.- La persona ejecutado la noche del jueves dentro del restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la avenida 11 y calle 10 del centro de la ciudad, fue identificado como un mando policiaco destacado en Oaxaca.
El masculino de 53 años respondía al nombre de Saúl N., vecino de Zongolica, con residencia en Cosolapa, Oaxaca y fue baleado en un ataque directo mientras se encontraba en el restaurante.
El ataque fue perpetrado por sujetos armados que dispararon desde la parte exterior del establecimiento, mientras los comensales del popular comercio se ponía a resguardo.
El hombre asesinado era Comandante de la policía de Cosolapa, en Oaxaca, y perdió la vida al recibir al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y cabeza.
Luego del hecho de violencia se activó el código rojo Una intensa movilización policiaca la noche de este jueves 4 de septiembre.
Elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal, así como Agentes Ministeriales, arribaron al establecimiento de comida tras la llamada de emergencia en que se reportó el ataque armado a una de las personas que se encontraba dentro de este restaurante.
Testimonios indicaron que el hombre se encontraba dentro del restaurante acompañado de otras personas cuando sujetos armados abrieron fuego hacia el interior del restaurante.
Las personas que se encontraban en el establecimiento, luego de ser atendidos por paramédicos fueron evacuadas del restaurante.
Al momento, no hay detenidos y se desconoce el móvil del ataque.