Identifican víctimas y posible causa del accidente de helicóptero en Coyoacán. Difunden últimos audios

*Reconocen la valentía excepcional al maniobrar la aeronave para evitar un desastre aún mayor al esquivar caer sobre un mercado repleto de gente.

*Dan a conocer los últimos audios con torre de control.

15.04.2024. Ciudad de México.- El desplome del helicóptero bell 206 cobró la vida de las tres personas que se encontraban a bordo en el momento en que al parecer el motor se paró en el sobrevuelo por la ciudad de México, particularmente en la alcaldía Coyoacán.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto, Armando Cervantes, y los pasajeros Samuel “L” y Brayan “M”. Aunque aún se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para conocer si eran extranjeros.

En cuanto a las causas del accidente, las primeras indagaciones apuntan a un fallo del motor como la causa principal del siniestro.

El piloto, Armando Cervantes, demostró una valentía excepcional al maniobrar la aeronave para evitar un desastre aún mayor al esquivar los cables eléctricos en la zona. Sin embargo, la aeronave finalmente se precipitó en un terreno utilizado por el transporte público de la ruta 111, ubicado en la intersección de Avenida del Imán y Delfín Madrigal.

A pesar del impacto, no se reportaron heridos adicionales, ya que el accidente ocurrió lejos de donde se encontraban personas. La zona fue asegurada y no se registraron daños a estructuras residenciales cercanas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está a cargo de las investigaciones sobre el accidente. En las labores de rescate y seguridad participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se espera que en los próximos días se revele más información sobre las circunstancias exactas del accidente, incluyendo la ruta que llevaba el helicóptero y el tipo de vuelo que realizaba.

En memoria de las víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y reconoció la heroica acción del piloto, Armando Cervantes, quien evitó que el helicóptero cayera sobre viviendas y un tianguis.

Dan a conocer los últimos audios con torre de control.

En la cuenta de la red social “X”, @ondacorta, a las 17:05:34 horas desde el helicóptero Bell Modelo 206B, con matrícula XA-PIP, el piloto informó que se encontraba establecido en el corredor Reforma.

17:18:00 horas, de la Torre MX 19 TX se escucha: “Compañeros, preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria”.

17:19:00 horas: se insiste en establecer comunicación con el XB-PIB, sin respuesta alguna.

17:19:34 horas: Torre de control llama a PIP nuevamente; sin respuesta.

17:19:42 horas: Grito ahogado (SI)

17:24:41 horas: Torre de control llama a PIP nuevamente; no responde

Minutos más tarde, a las 17:48 horas, de la torre de control preguntan a otro piloto, con matrícula N524F, si sabía de alguna aeronave que haya caído o bajado en la ciudad, y éste responde: “Afirmativo, que ve los restos de un TailBump Bell 206B”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube