Identificar hemofilia en menores pide IMSS Veracruz Sur a padres de familia

Coatzacoalcos, Veracruz, a 17 de abril de 2021.- La hemofilia, a pesar de ser una enfermedad poco frecuente, es necesario identificarla a tiempo para que desde temprana edad el niño tenga un tratamiento oportuno y así pueda disminuir riesgos de hemorragias graves, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

El hematólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, Dr. José Luis Lecona Cruz, explicó que la hemofilia es una enfermedad congénita que se genera por la deficiencia de los factores de coagulación, siendo las más conocidas la tipo A y B, que se manifiestan por hemorragias que puede presentarse a nivel articular en los pacientes.

Explicó que si se diagnóstica a tiempo la enfermedad puede ser tratable; para ello el IMSS cuenta con tratamiento para los dos tipos de hemofilia, así como especialistas que se encargan de dar seguimiento a los pacientes.

“En los bebés no se manifiesta, ya que ellos difícilmente sangran de las articulaciones; sin embargo, cuando empiezan a gatear se identifican los datos de alarma, porque al tratar de gatear presenta inflamación de alguna de las articulaciones o sangrado espontáneo de algún sitios, es aquí cuando los papás deben solicitar atención médica”, dijo el hematólogo del IMSS.

La hemofilia es un padecimiento poco frecuente; se trata de un trastorno que se hereda por parte del gen de la madre, y que afecta únicamente al género masculino; las mujeres sólo son portadoras, pues la transmisión va ligada al gen X, al tener dos cromosomas X, uno afectado y otro sano, la mujer no desarrolla la enfermedad.

El profesional reiteró que el IMSS en Veracruz sur cuenta con especialistas y tratamiento específico, lo que representa un alivio para los pacientes al ser un tratamiento costoso y de por vida, particularmente si se presentan complicaciones como el desarrollo de inhibidores lo que incrementa el costo de la terapia..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube