“Ignorancia supina” las declaraciones de Alejandro Murat, Gobernador de #Oaxaca: Manuel Huerta

* El delegado Federal en Veracruz las califica como “Una autentica vacilada”

Redacción/

Xalapa, Ver 23 abril 2019.- Luego de los amagos del gobernador de Oaxaca, el delegado federal de Veracruz Manuel Huerta la calificó como una “vacilada” e “ignorancia supina”.

Si no fuera tan trágico lo que se está viviendo en nuestra tierra, la verdad sería una comedia. Sería muy divertido, casi una vacilada. Pero la verdad, es algo que es anticonstitucional, es algo que no es legal (…) una auténtica vacilada.

“Es ilegal, es inconstitucional”, señaló el influyente funcionario al explicar que somos una federación, no un país confederado, y somos libres para circular” señaló en entrevista radiofónica.

“La ignorancia supina que refleja esta declaración es muy grave” pero matizó asegurando que en su reflexión sobre las afirmaciones del oaxaqueño es que se trate de “parte de los distractores en las diversas campañas de los opositores para querer tener temas”, expresó.

Alejandro Murat, omitió la violencia que se registra en su entidad sobre todo para mujeres, y anoche emitió en su redes sociales un mensaje que ha generado reacciones diversas.

Alejandro Murat‏Cuenta verificada @alejandromurat

“Reitero mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Veracruz tras los lamentables hechos en Minatitlán. Como Gobernador de Oaxaca haré todo lo necesario, en coordinación con la federación y municipios, para evitar que la violencia en otras entidades contamine a nuestro estado.”, escrbió el cuestionado gobernante.

“Tenemos que cerrar las fronteras”, dijo Murat, siendo omiso de la violencia que tolera e impulsa incluso con la impunidad y el ocultamiento de cifras delictivas en el territorio que gobierna.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutiv , que se alimenta con datos de las procuradurías estatales en los tres primeros meses de este año, en Veracruz fueron asesinadas 420 personas, y en Oaxaca 247, lo cuál desmienten cuando se consulta sobre la nota roja en Oaxaca.

En términos de feminicidios, en 26 meses se han cometido 258 de los cuales la procu

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube