Igor Rojí y el PRI

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

La salida de las filas del PRI del expresidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, no es cosa menor. Se trata de un cuadro que, hasta la semana pasada, era valioso para dicho instituto político; en un municipio que es de los pocos bastiones que aún se sostiene, no por los méritos partidistas, sino por el trabajo que los alcaldes han realizado gracias a un escrutinio cuidadoso que el grupo empresarial que los impulsa realiza administración tras administración.

¿Quién es el personaje que acaba de renunciar? Fue presidente Municipal de 2018 a 2021; director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de 2014 a 2017 y secretario del mismo de 2008 a 2010, durante las gestiones del actual alcalde, Juan Manuel Diez Franco.

Ha tenido también diversos cargos honorarios, como presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos de México, miembro de del DIRCO: Desarrollo Integral Córdoba-Orizaba, de la Canaco Servytur Orizaba; consejero Nacional por Veracruz en CONCANACO SERVYTUR México; vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Veracruz; integrante del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba A.C y ex presidente del Consejo Consultivo de CFE, por mencionar algunos.

¿Por qué le puso fin a su militancia de 39 años? Porque según lo expuso en la carta que hizo pública, el PRI, dejó de representar las causas populares de México y sólo se enfoca en el reparto de candidaturas plurinominales.

Lamentablemente para el PRI, la purga de militantes no ha parado y, a como se ven las cosas, no lo hará en próximo. Es cierto que proceso tras proceso se dan renuncias, por inconformidades, pero hasta este momento ni el PAN, ni lo que queda del PRD en Veracruz, están en la misma situación que el Revolucionario Institucional.

Adolfo Ramírez Arana funciona como líder partidista a medio gas: por un lado, se ha fajado en no dejar pasar uno solo de los señalamientos que hacen desde enfrente, pero por el número de renuncias que van en su gestión, ha descuidado a la base y no se ha aplicado a poner en marcha la famosa operación cicatriz.

Simplemente Igor Rojí se les fue sin decir agua va; más los que se acumulen.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube