Impacta en comunidad cinematográfica muerte del cineasta Jorge Fons .

/ Fotos: Twitter AMACC y Twitter de Leticia Calderón /

México, 23 septiembre (Notistarz).- El cineasta mexicano Jorge Fons, quien dirigió filmes internacionales como “El callejón de los milagros” (1995) y “Rojo amanecer” (1989), murió a los 83 años este 22 de septiembre causando un gran impacto en la comunidad cinematográfica de México.

Su deceso fue confirmado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a través de sus redes sociales, aunque aún no se han revelado las causas.

La institución le otorgó un Ariel de Oro por su trayectoria en 2011, además de que fue un pilar importante para darle forma al llamado “Nuevo cine mexicano”.

En redes sociales, diversas personalidades expresaron sus condolencias, como fue el caso de Lety Calderón, quien escribió: Querido Jorge. Siempre recordaré tu talento pero más tu sentido del humor. Gracias por tanto. A tu familia un abrazo solidario”.

Quien también comentó fue Luis Felipe Tovar: “Gracias por todo lo que le diste a nuestro cine querido Jorge. Siempre te recordaremos con respeto y cariño. Descansa en paz”, escribió en la misma red social.

Epigmenio Ibarra, Eduardo España, José María Yazpik, Leticia Huijara, Verónica Toussiant y los diversos Festivales Internaciones en México (Morelia, Guadalajara y Guanajuato) también expresaron sus condolencias.

Fons Pérez nació en abril de 1939 en Tuxpan, Veracruz y estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Su trabajo en las artes escénicas incluyen trabajos como asistente teatral, actor, guionista, ayudante de cámara y en la docencia.

Como cineasta trabajó en filmes como “Los albañiles” (1976), por la que consiguió Oso de Plata en Berlín, “Los cachorros” (1972), “Así es Vietnam” (1979), “El atentado” (2010) y “El callejón de los milagros”, que obtuvo un Goya por Mejor Película Iberoamericana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube