Impacto de Tormenta tropical Karl se espera el viernes #Veracruz .

/Dario Pale.

12/10/2022/ Xalapa, Ver. El impacto de Karl se espera de viernes para sábado, por lo que las lluvias incrementarán a partir del jueves en el norte, donde se prevé un aumento de las precipitaciones a partir del jueves en las zonas norte y centro del Estado.

En la última actualización la zona del impacto se prevee entre el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, aun cuándo la trayectoria puede cambiar en cualquier momento.

A las 10:00 horas la tormenta tropical Karl se
Localiza A 270 km al noreste de Nautla, Ver., y a 320 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz, Ver.

Desplazamiento lento Hacia el norte (360°) a 6 km/h.
Vientos Máximos Sostenidos: 75 km/h.
Rachas de viento máximas: 95 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualiza la Alerta SIAT-CT por Ciclón Acercándose, a VERDE (Peligro Bajo) para el sur y centro de Veracruz, y AZUL (Peligro muy bajo) para el norte de Veracruz.

Para consultar a detalle los municipios alertados, pueden acceder al siguiente link: http://www.preparados.gob.mx/SIAT-CT/consulta.php?idBoletin=KAR2210121102A

Mientras que de viernes a sábado, es cuando se espera el impacto de Karl, el aumento de lluvias será en la zona sur, en este último sitio con valores puntuales superiores de 150-250 milímetros, así lo informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna.

Expuso que a las 07:00 horas, la tormenta se movía lentamente y se fortalecía, “Su centro se ubicó aproximadamente a 300 km al nor-noreste del puerto de Veracruz y a 275 km al este-noreste de Tuxpan”, señaló.

Agregó que se movía hacia el nor-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de 90 km/h.

“Como se podrá observar en la imagen de satélite la mayor actividad continúa sobre el lado derecho del meteoro, conforme se acerque a territorio veracruzano sus bandas nubosas comenzarán a crubir la Entidad”, advirtió.

Finalmente la servidora pública pidió a la población mantenerse pendiente de las próximas actualizaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube