Imparte CEDH Diplomado sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”

*

 
Xalapa, Ver. 06 de Septiembre de 2021.- Imparte CEDH Diplomado sobre “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” como parte de las actividades de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Poder Judicial del Estado de Veracruz, dio inicio el Diplomado “Sistema Interamericano de Derechos Humanos” el cual estará a cargo de la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH.

Durante su intervención la ombudsperson reconoció el interés de las autoridades del Poder Judicial para que el personal que conforma parte del mismo participe de las actividades que les permitan ampliar y actualizar sus conocimientos sobre el respeto, la defensa y promoción de los derechos humanos.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz hizo un llamado a los operadores jurídicos para cumplir con sus funciones en apego a la garantía de los derechos humanos de los justiciables.

Estas actividades de capacitación están dirigidas a juezas y jueces de Primera Instancia de los Distritos de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Huatusco.

La inauguración del Diplomado se efectuó el sábado 4 de septiembre, con la participación de 16 jueces y juezas en materia penal, civil y familiar; contando además con la presencia de representantes del Consejo de la Judicatura así como personal de este organismo como Yeralding Sánchez Morales, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube