Impide gobernador de Veracruz a Fiscal revelar si investigan a hermano de Sergio Rodríguez en desaparición forzada de Cd Mendoza

*El secretario de medio ambiente estatal Sergio Rodríguez ha sido acusado de extorsión y amenazas por empresarios en Veracruz.

*Su hermano es ahora alcalde de Ciudad Mendoza donde hay una caso activo de desaparición forzada.

/ Darío Pale /

04.01.2023 Xalapa.- Impide el gobernador Cuitláhuac García a la Fiscal revelar si se investiga a Héctor Rodríguez Cortés Alcalde de ciudad mendoza y hermano de Sergio Rodríguez, procurador de Medio Ambiente, en el caso de la desaparición forzada perpetrada por elementos de Tránsito de esa ciudad al norte del estado.

En conferencia de prensa de este jueves, se confirmó oficialmente que los elementos de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, a quienes se les giró orden de aprehensión y no están detenidos -más que el delegado en la zona y otro no identificado-, estarían relacionados con alguno de los dos grupos delictivos que están en disputa en la zona.

El gobernante veracruzano dio a conocer que existe una guerra por la plaza entre dos grupos delictivos, y ante la pregunta expresa si se investiga al hermano alcalde de su secretario de Medio ambiente, no le dio la palabra la palabra a la fiscal y repitió el mismo discurso de que “No habrá miramientos de ningún tipo, y si han cometido delitos, tendrán que enfrentar la acción de la justicia”.

“¿Cómo se llega a esta conclusión de que existe esa disputa?, se considera, se fortalece la hipótesis que yo había adelantada de la desaparición de, al menos una de las víctimas, está relacionada en esta disputa, dijo el mandatario estatal.

– ¿Estaría relacionada la corporación con alguno de estos dos grupos?- le preguntan. “Así es, sin duda. Si nos hubiéramos dado cuenta los hubiéramos detenido antes, sin problema”, expresó García Jiménez.

Dijo que la actuación de los servidores públicos -con base en los indicios que también recogió la Secretaría de Seguridad Pública-, es que están relacionados tanto en la desaparición de cuatro personas como en el asesinato de su compañero oficial.

En ese sentido, dijo que no van a solapar a nadie, porque lo que buscan la verdad y que haya justicia.

En conferencia de prensa, informó que se giraron 9 órdenes de aprehensión en contra de los elementos de la corporación, de las cuales, han logrado cumplimentar, dos.

“Se va a actuar conforme a Derecho y, sobre todo, con justicia, parejo”, expresó.

El Gobernador se negó a revelar si por todos estos hechos está siendo investigado el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, hermano del procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, acusado también de ilícitos desde su cargo, como la extorsión y amenazas.

Incluso García Jiménez impidió que la fiscal general, quien se encontraba en la conferencia, pudiera dar respuesta a dicho cuestionamiento. “Yo creo que no puede decir algo así”,  dijo al frenar la pregunta de la prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube