Impiden acceso a audiencia de Jueza Angélica “N” a observadores de ONU y de Defensoría Pública

*Pese al intento de la defensa en el derecho de la jueza, el juez de control lo impidió.

/ Darío Pale /

21.06.2023 Xalapa, Ver.- Este día en el juzgado de Pacho Viejo donde se daría continuación de la audiencia inicial de la jueza Angélica “N”, quien se encuentra el recluida por los delitos que le imputa el gobierno de Veracruz “en contra de la fe pública y tráfico de influencias” ,se presentaron Observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), sin que se les permitiera estar presentes.

En entrevista el abogado defensor Ricardo Aguilar Rodríguez, dijo que solicitará la variación de la medida cautelar para que pueda seguir su proceso en libertad tras ser acusada por los delitos antes mencionados, sin embargo no alberga grandes esperanzas ante la obviada consigna que incluso hace mentir al Gobernador Cuitláhuac García.

Dio a conocer que han hecho una solicitud de revisión de la medida cautelar desde el día de ayer, “No nos han notificado la audiencia para efecto de que podamos debatir en ese sentido; sin embargo, consideramos que seguramente el juez abrirá debate antes de iniciar la continuación de audiencia inicial”.

Además, dijo que se solicitaría que la audiencia fuera de carácter público, para ejercer el derecho de publicidad de su representada pues no  existen mayores elementos que impidan la entrada de los medios de comunicación, así como los representantes de la Organización de las Naciones Unidas, que acudieron como observadores este día a las instalaciones, no obstante impidieron que permanecieran..

Se sabia de antemano que la audiencia la daría en la sala más pequeña, para argumentar que no había espacio para que los medios de comunicación no pudieran ingresar, lo que finalmente ocurrió dejando fuera a los observadores de la ONU y representantes del Instituto Federal de la Defensoría Pública.

“Esto nos dice que están interesados en el respeto de los derechos humanos de la licenciada, además de que como se ha expuesto de manera mediática la situación de algunas acciones en las cuales se pudiesen haber visto implicados los derechos fundamentales de ella; ellos acuden solamente para ser observadores”, señaló.

Respecto de los integrantes del Instituto Federal de la Defensoría Pública, expuso que no existe impedimento para que se sumen a la estrategia de la defensa, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales lo permite, sin embargo se vieron impedidos.

Por otro lado la hija de la jueza, Ingrid Gómez reiteró en que confían en que se reconozca que la medida cautelar que se le dictó a su madre es excesiva para los delitos que se acusan.

Confió en que se varíe la medida cautelar y se tome en consideración que es, sin duda, excesiva para los delitos que se imputan, abundó.

Por último admitió que sería “ilusorio” creer que con todo lo que está pasando, no haya una vinculación a proceso, sin embargo “no perdemos la esperanza de esto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube