Implementa IMSS Sur módulos de atención respiratoria en Coatzacoalcos y Cosamaloapan

*Se atenderán a todos derechohabientes que presenten síntomas con sospecha de padecer COVID-19.

18/01/2021. Veracruz Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur implementó la estrategia de Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), que busca agilizar la atención de pacientes con sospecha de COVID-19, acercando los servicios a los derechohabientes en lugares más cómodos y mejor ventilados y acortando los tiempos de espera.

Es por ello que en Coatzacoalcos el MacroMARSS del IMSS será instalado en el gimnasio 20 de Noviembre, donde equipos COVID-19 darán atención a derechohabientes con sintomatología por SARS-CoV-2, y en los casos que los médicos consideren necesario realizarán pruebas rápidas.

El Macro Módulo funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, y contará con equipos COVID-19 integrados por personal médico y de Enfermería que se encargarán de dar diagnóstico y tratamiento; en caso de recibir un paciente con signos de alarma será canalizado inmediatamente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 36.

El paciente deberá acudir al MacroMARSS con cubrebocas utilizado correctamente y atender las indicaciones del filtro sanitario. Cabe resaltar que sólo se dará acceso al derechohabiente, sin acompañante.

Las autoridades del IMSS en Veracruz Sur están realizando acciones para que esta semana también quede en funcionamiento el MacroMARSS de Cosamaloapan, que tendrá el mismo objetivo y funcionamiento que los módulos de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.

Asimismo, el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.

Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

Se recomienda que en caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o MARSS para ser valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

Asimismo, se hace un llamado a la población para redoblar las medidas sanitarias y romper cadenas de contagio del virus del SARS-CoV-2, tales como: uso correcto de cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

En caso de identificar los síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de la línea institucional 800 2222 668.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube