Implementará IMM políticas públicas en favor de las mujeres #Córdoba

**Habrá cero tolerancia a la desigualdad.

Córdoba, Ver., (8-enero-2022) Ante la preocupación del Presidente Juan Martínez Flores por erradicar la violencia de género en Córdoba, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) trabajará en la creación de cursos y capacitaciones, pero también con acciones que permitan el rescate de quienes ya se encuentran en una situación violenta.

La titular del IMM, María Teresa Toriz Javier, explicó que el alcalde Juan Martínez Flores ha dado instrucciones justas para la creación de programas relativos a la igualdad de género, por lo que existe la disposición total de la administración en turno para trabajar en el tema.

“Se busca que se nos reconozcan nuestros derechos, porque las mujeres no somos objeto de cuidado; somos sujetas de derecho, entonces debemos cambiar esa mentalidad, y eso será con programas que se van a implementar como el plan anual en perspectiva de género en el que estamos trabajando, donde estarán involucradas todas las áreas del Ayuntamiento”, refirió.

Adelantó que uno de los principales objetivos, es dar el acompañamiento a las víctimas de violencia, además de brindar asesoría legal y psicológica en caso de ser necesario, “vamos a trabajar en dos pistas, hacia el interior que es transversal y la segunda hacia la ciudadanía”.

Además, en este tema de sensibilización, será prioridad que las cordobesas conozcan sus derechos a fin de lograr una igualdad sustantiva. Esto emana de la preocupación existente ante la desigualdad que aún impera en las distintas esferas de la sociedad entre el hombre y la mujer, que van desde laboral hasta lo económico.

Agregado a estas estrategias, en el Ayuntamiento se trabajará también en la aplicación de cursos de sensibilización a los funcionarios que van desde el alcalde hasta los empleados de todos los niveles, a fin de evitar que incurran en actos de violencia de género y así alcanzar una igualdad.

“La igualdad no es solo en relación a los puestos, también en las oportunidades no solo laborales, sino de tener mejor acceso a la justicia, a no ser violentadas institucional o laboralmente; garantizar acceso a todos los servicios, así como a un ambiente libre de acoso”, refirió la titular.

Todo lo anterior se desarrollará en lo que resta del año, ya que aún cuando el Ayuntamiento se encuentran en un proceso de entrega–recepción, el alcalde Juan Martínez instruyó desarrollar a la par, estrategias y poder revertir la situación que priva en violencia de género a la ciudad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube