Imponen a Preparatoria en Veracruz a director con acusaciones de acoso laboral y sexual

* Docentes y administrativos protestaron tomando la escuela.

/ Dario Pale /

15.02.2023. Xalapa, Ver.- Toman la preparatoria “Unidad y Trabajo” por imposición de nuevo director, hecho que ha dejado a 500 estudiantes sin clases este miércoles, de acuerdo al docente Jonathan Garcés.

Entrevistado durante la manifestación precisó que aproximadamente 500 estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo, ubicada en la colonia Revolución, se quedaron sin clases porque docentes y administrativos exigen la destitución del nuevo director, Marco Antonio Lozano Valdana.

Explicó que sin previo aviso les presentaron al nuevo directivo que provenía de la Escuela Veracruz, “Nos están imponiendo a un director que viene con una nota negativa, el director proviene de la Veracruz vespertina y tuvo problemas con docentes, al parecer también a la hora de rendir cuentas, pero hay algunas denuncias de acoso laboral y sexual”.

El docente recordó que la promoción vertical de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) tiene procesos y antes de una imposición, se debe revisar la lista de prelación y el director no estaba en esa lista de prelación.

“No estamos de acuerdo que si salió de la Veracruz porque los maestros se molestaron por esas situaciones, no queremos que nos lo vayan a imponer a nosotros, porque no queremos que nos echen los problemas a nosotros, somos una escuela unida”, señaló.

El maestro comentó que entre 450 y 500 alumnos son los que este día se quedaron sin clases, pero aclaró que sólo este día se llevaría a cabo el paro y la toma de las instalaciones.

Finalmente señalaron que de no encontrar una solución positiva a sus demandas, advirtió que volverán a protestar  y a realizar tomas de la escuela más prolongadas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube