Impugnan a Elizabeth Morales como titular de órgano interno de Cofece

* Diputada de Morena la vincula con Javier Duarte de Ochoa.

Redacción/

Cdmx., 1 mayo 2019.- Las y los diputados de Morena por Veracruz impugnaron en el pleno de la Cámara de Diputados la candidatura de la ex dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García como titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La diputada Raquel Bonilla Herrera, argumentó el pasado de Morales García como una de las operadoras políticas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la evidente falta de imparcialidad, “y por no cumplir con los criterios de probidad y objetividad”.

Cuando los candidatos se presentaron a votación del pleno, la diputada de Morena por el distrito de Poza Rica, señaló además que la priísta propuesta fue delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, y destacó las acusaciones de presunta corrupción en su contra con un investigación vigente por desvío de Veracruz y saqueo de la dependencia en Veracruz.

En tribuna los diputados de Morena por Veracruz desplegaron fotografías de Morales García con Duarte de Ochoa, y realizaron varias arengas.A diferencia de la delegación legislativa de Veracruz, el coordinador de la bancada e Morena, Mario Delgado, votó en favor del nombramiento.

La designación requería el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes y no lo alcanzó debido a que solo 173 votaron a favor y 196 lo hicieron en contra.

Debido al rechazo del nombramiento que iba en paquete junto a los candidatos a los institutos de Transparencia y Federal de Telecomunicaciones, Otros tampoco pasaron y el acuerdo retornó a la Junta de Coordinación Política. Por lo que César Iván Rodríguez Sánchez en el INAI, o la panista Griselda Sánchez Carranza, ex suplente en el Senado de Federico Döring. tampoco “transitaron”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube