Impulsa diputada Lilia Aguilar declarar marzo de cada año como mes de las mujeres

* El objetivo es romper prejuicios, roles y estereotipos que todavía limitan el actuar de este sector, indica la diputada del PT

19/09/2022 / Coudad de México.- Palacio Legislativo, 16-09-2022 (Notilegis).- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) informó que impulsa una iniciativa para que se declare marzo de cada año como mes de las mujeres, a fin de romper prejuicios, roles y estereotipos que todavía en la actualidad limitan el actuar de este sector.

En un comunicado, aseveró que con dicha propuesta se brindará un instrumento que coadyuvará a sensibilizar a nuestra sociedad en materia de igualdad de género, así como concientizarla sobre la labor, aún pendiente, de incorporar plenamente, con respeto y dignidad, a este sector de nuestra nación en todas las esferas.

Aguilar Gil señaló que de esta manera se dará a conocer que aún se requieren medidas concretas para alcanzar el pleno ejercicio de derechos civiles, económicos, laborales, políticos y sociales de las mujeres, erradicar las situaciones de marginación, discriminación, inequidad y violencia en que viven.

De la misma forma, planteó que durante ese tiempo se deberá implementar una estrategia que fortalezca el trabajo local, regional y nacional a favor del sector femenino del país, al tiempo de crear las herramientas que impulsen los compromisos que México ha adoptado respecto a este trascendental tema.

Lo anterior, dijo la diputada por Chihuahua, se puede lograr a través de actividades en las que participen sociedad civil, escuelas, gobierno, sector privado y población en general con el fin de compartir medidas para un mejor acceso a derechos.

Así como con la difusión de mensajes y acciones que contribuyan a generar conciencia sobre la situación en la que vivimos; “promoveremos un cambio en las próximas generaciones, fomentaremos la paridad de género y el empoderamiento de la mujer”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube