/Darío pale /
De la ficción a la realidad. Las y los connacionales en Estados Unidos anuncian “una semana sin mexicanos” ya que del 1 al 5 de Mayo próximo, iniciarán con movilizaciones pacíficas en el Día del Trabajo, así lo dio a conocer el secretario de Mexicanos en el Exterior del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Robles.
En conferencia de prensa, informó que del 1 al 5 de mayo se llevarán a cabo movilizaciones de mexicanos en Estados Unidos en el marco del Día del Trabajo.
“Veremos las calles de las ciudades más icónicas de Estados Unidos dónde ondearán las banderas de nuestro país y van a estar allí los hijos y los nietos de nuestros connacionales que estarán al frente de estas manifestaciones”, comentó.
Precisó que será una semana sin mexicanos, del 1 al 5 de mayo en prácticamente en todo Estados Unidos.
Dijo que los mexicanos que se encuentran en Nueva York, Illinois y California son los más organizados y tienen acompañamiento de las propias autoridades, porque no todo Estados Unidos es simpatizante del presidente Trump.
Comentó que Veracruz es un estado expulsor de migrantes, por lo que MORENA planteará al Congreso del Estado reformas a la ley para que estos connacionales que se encuentran en Estados Unidos puedan tener el derecho a votar por el o la Gobernadora.
Asimismo, destacó que los albergues de México te Abraza no están a su máxima capacidad, sin embargo, el gobierno mexicano, que encabeza la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, brinda todo el respaldo a los connacionales que buscan retornar a sus lugares de origen.