Impulsa Senado participación deportiva de mujeres y niñas

Aprueba reforma para garantizar igualdad de condiciones con los hombres en este ámbito.

13/10/2021. México. – Con el objeto de impulsar la participación deportiva en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, el Pleno del Senado avaló, con 82 votos a favor, una adición a la Ley de Cultura Física y Deporte.

El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados, agrega una fracción al artículo 41 del referido ordenamiento, con el fin de promover, formular y ejecutar políticas para garantizar la participación de mujeres y niñas en actividades físicas y deportivas.

A nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, la senadora Gricelda Valencia de la Mora puntualizó en la importancia de garantizar la inclusión de mujeres en dicha práctica y dar pauta a incrementar la participación de niñas en los programas y políticas en la materia.

Desde los años 70 a la fecha, la participación de ellas en el deporte ha ido en aumento, por lo que es importante mantener espacios seguros y confiables para el desarrollo de sus actividades deportivas. En ese sentido, dijo la senadora de Morena, es indispensable erradicar todo tipo de acoso y discriminación.

Las y los senadores subrayaron en el dictamen, los beneficios que el deporte otorga a las personas: mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, además de que genera optimismo, euforia y flexibilidad mental.

Además, tiene una gran influencia en la prevención de enfermedades, muchas de las cuales hoy aquejan a una gran parte de la población mexicana, tales como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube