Impulsan en Senado campañas para advertir el peligro de retos virales en redes sociales

*También se busca informar, prevenir y vigilar el consumo de medicamentos controlados.

14.03.2023. El Pleno del Senado aprobó exhortar a la Secretaría de Salud, para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsen campañas para informar, prevenir y vigilar sobre el consumo de medicamentos controlados, así como del peligro de realizar retos virales generados en redes sociales.

Para llevar a cabo dichas campañas, establece el dictamen con punto de acuerdo, participará la comunidad educativa, es decir, estudiantes, personal docente y padres de familia.

También plantea que, los planes de estudio de educación básica y media superior, incluyan programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, o cualquier fármaco que no esté debidamente prescrito por un médico.

Las y los senadores hicieron un llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que redoble la vigilancia en el cumplimiento de la regulación para la venta de medicamentos controlados, así como para que verifique la venta ilegal de fármacos a través de medios electrónicos en sitios web, plataformas o redes sociales.

De igual forma, solicitaron a la Cofepris que lleve a cabo una campaña en medios electrónicos, sobre los riesgos del consumo de este tipo de medicamentos que requieren de prescripción médica.

Posteriormente, se aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y de las entidades federativas, para que instrumenten acciones encaminadas a prevenir que las niñas, niños y adolescentes realicen retos virales peligrosos para su integridad física y psicológica.

Las y los senadores plantean que se realicen campañas de difusión en los centros escolares, relacionadas con la prevención de dichos retos virales peligrosos, así como para que promuevan la cultura responsable de la educación digital.

Además, pidieron a las secretarías de seguridad de los estados que, a través de sus respectivas policías cibernéticas, realicen las investigaciones correspondientes, encaminadas a detectar la comercialización ilícita de medicamentos controlados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube