Impulsan presencia de la mujer en el físico-constructivismo con evento

* Lamentan que autoridades no apoyen el certamen.

/ Darío Pale /

22.03.2023 Xalapa, Ver.- Invitan al evento de físico-constructivismo “Mr. Atenas 2023”, el cual se llevará a cabo el 26 de marzo en la Sala Tajín de Xalapa a las doce del día, así lo dio a conocer Yashi Arroyo una de las organizadoras y lamentaron el nulo apoyo de las autoridades para este deporte y los eventos que realizan.

En conferencia de prensa señaló, “Estamos lanzando este evento en el marco del cierre del Día Internacional de la Mujer, enfocada a resaltar la presencia de mujer en el físico-constructivismo”.

Los organizadores dijeron que se busca tomar en cuenta a varias atletas que han trabajado durante mucho tiempo.

“Y premiar el esfuerzo de estas chicas que están destacando en una disciplina en donde originalmente está enfocada a varones”, señaló.

Néstor Gutiérrez del colectivo Contexto, hizo la invitación y detalló que hay un galardón absoluto tanto para hombre como para mujer en la competencia, como parte de la equidad de género. 

Se destacó la presencia de la campeona Claudia Viveros Landa, que es triunfadora a nivel nacional de Mister México 2022, y la entrada es a las once treinta de la mañana para el público en general.

Finalmente lamentaron que este tipo de evento y de deporte no lo apoyen las autoridades encargadas del deporte ya que es muy caro el poder practicarlos ya que deben de llevar una dieta muy estricta y dedicarle muchas horas de entrenamiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube