Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
¿IMPUNIDAD?
ESTÁ CLARO que los veracruzanos en general están esperando una decisión con plena voluntad, respecto de los actos de corrupción que se dieron en el pasado inmediato, para comenzar una nueva era gubernamental ajena a estas prácticas que son del pleno conocimiento de los gobernados.
Norma Rocío Nahle García, gobernadora del Estado, necesita avalar su gobierno con acciones alejadas de la impunidad y que los responsables de los más de mil seiscientos millones de pesos, detectados por la Auditaría Superior de la Federación, como injustificados, nada más en el sector salud, sean puestos a consideración del juez competente, es decir, en el banquillo de los acusados para que respondan cabalmente por estas irregularidades de la administración estatal.
No se trata de tapar con el manto de la impunidad a quienes, por diversas razones incumplieron con el mandato de la sociedad y del pueblo en general, desviando cantidades económicas escandalosas para provecho personal.
Las acusaciones formuladas y por formular, deben abarcar, antes que nadie, al propio ex gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, porque nadie cree que sus empleados hayan actuado sin el conocimiento suyo, diríamos, sin su personal autorización. Está claro y así lo ven los veracruzanos, que el responsable mayor de estas acciones ilegales, lo es precisamente el ex gobernador, tanto por el conocimiento que tuvo de estos hechos, como, en todo caso, el dejar hacer, dejar pasar.
Si de verdad hay voluntad para ejercer el poder en beneficio de los veracruzanos, la gobernadora del Estado, tiene que dar el golpe de timón y sin perdonar a nadie de estos hechos, debidamente comprobados por las autoridades federales y del propio Estado, para que los responsables de estos escandalosos ilícitos sean llamados, lo más pronto posible, para que sean juzgados conforme a derecho y disipar de esta manera, cualquier indicio de contubernio, pues este gobierno requiere de estas acciones para que al final la evaluación administrativa y política que se haga de los resultados, tenga saldos aceptables ante los gobernados.
—————————–
SILVIO, ALIADO DE LOS JÓVENES
AL PROMOVER PROPUESTAS en favor de los jóvenes, Silvio Lagos Galindo, candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa, aseguró que buscará cohesionar a la sociedad con acciones que favorezcan a las nuevas generaciones, entre ellas, el deporte y la cultura.
El abanderado priista, afirmó que mantendrá un vínculo de comunicación con los jóvenes y grupos vulnerables a través de eventos deportivos y culturales.
En este sentido, durante sus recorridos de campaña política que lleva a cabo por todo el municipio de Xalapa, procura dialogar constantemente con jóvenes, hombres y mujeres, sobre las necesidades que se presentan en materia de servicios básicos, empleos y espacios para el esparcimiento.
—————————-
TIEMPO DE JOVENES, INDUDABLEMENTE.
QUIEN ESTÁ LLAMANDO seriamente la atención es Rafael Alarcón, luego de conocerse su trabajo que está realizando para llegar a una regiduría en la próxima administración municipal de Xalapa. Toda la semana, se tiene conocimiento, tuvo interesantes reuniones con diversos sectores de la población en Xalapa, bajo la bandera del partido verde, con quienes ha dialogado en temas relacionados con las necesidades que tiene la ciudad.
—————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.