Impunidad casi total en desapariciones.

/ Por Darío Ramírez/ Director de Comunicación y Vinculación Internacional

La impunidad en México con respecto a las desapariciones es casi absoluta, según la ONU. En esta entrega, los invitamos a ver “Limbo”, el primer capítulo de nuestro documental 33%: Historias impensables de corrupción, el cual muestra la lucha de dos padres en la búsqueda de sus hijos.

Ahora que se acerca un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, vale la pena preguntarnos: ¿cuánto le cuesta a los mexicanos un evento así. En 2022, la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino pagó millones de Nuestro Dinero para que los Tigres del Norte cantaran en dicho lugar.

Abril está en la recta final y el INAI sigue incompleto. Sin los dos comisionados que faltan, no puede sesionar y los ciudadanos somos los más afectados. La comisionada Julieta del Río Venegas, advirtió sobre esto en nuestro blog Desarmar la corrupción.

¿Cuánto nos cuesta un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México?

Para la celebración del Día de la Independencia de 2022, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México contrató a Los Tigres del Norte para dar un concierto gratuito. De acuerdo con el contrato CULTURA/CT7021/2022, se pagaron 23.8 millones de pesos a la empresa Kit Wear de México para la celebración de ese evento.

De acuerdo con los datos de CompraNet analizados por MCCI, ese no fue el único contrato público obtenido por la empresa Kit Wear de México en 2022. También recibió un contrato por parte del Gobierno Federal por 133.9 millones de pesos para la “Difusión de los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad permanente” de la Secretaría de Bienestar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube