Impunidad depravada .

*La política en rosa.

/Elsbeth Lenz /

El 30 de marzo de 2020 frente a la Notaría Nº 6 en Papantla, fue asesinada la periodista María Elena Ferral, con 30 años de ejercicio periodístico, Ferral era corresponsal del Diario de Xalapa, Quinto Poder y el Heraldo.

Tiempo atrás a su asesinato, María Elena Ferral, ya había denunciado amenazas en su contra, ante la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, por lo que tuvo asignada protección de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo en 2017, la misma entidad decidió retirarle dicha protección.

El Gobierno de Veracruz, reconoció que el asesinato estuvo vinculado al ejercicio de su profesión y en ese mismo año, la Fiscalía General del Estado, ya con Verónica Hernández al frente, detuvo a 6 personas relacionadas con el homicidio, además informó que había 5 personas prófugas, también ligadas al crimen.

Fue en mayo de 2021, que Antonio N, autor intelectual del crimen, fue aprehendido y recluido en el penal regional de Papantla, sin embargo en febrero pasado, el criminal fue liberado y la hija de Maria Elena Ferral, Fernanda de Luna; denunció que por ineficiencia de la Fiscalía General del Estado, habrían liberado a Antonio N.

De Luna Ferral, se manifestó el 28 de febrero en los bajos de Palacio de Gobierno y denunció: “Hay total impunidad, en todos los casos de los compañeros asesinados estamos hablando de una total crisis de impunidad y en México”.

Luego de las denuncias que hizo Fernanda de Luna, el gobernador García Jiménez se lavó las manos, sacó la cara por la Fiscalía General del Estado y por doña Verónica y le echó la culpa al Poder Judicial de la Federación, señalando a los jueces federales, de proteger delincuentes, e incluso dijo que estarían excediendo en sus decisiones, otorgando amparos, como el de Antonio N.

Ayer en la mañanera presidencial, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Publica federal, señaló a la jueza Natividad Regina Martínez Ramírez, quien otorgó un amparo directo, que dejó insubsistente el auto de vinculación a proceso, que habría caído sobre Antonio N en diciembre de 2022 y no se dio nuevamente oportunidad de vinculación a proceso, por falta de pruebas otorgadas por la FGE de Veracruz.

Entre que son peras o son manzanas, entre que fue el Poder Judicial de la federación que es neoliberal, conservador y que no quiere a la 4ª Transformación y por eso libera delincuentes; o las pésimas investigaciones y la terrible corrupción que prevalece al interior de la Fiscalía General Veracruz, el “presunto” autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral, está libre…

Y claro que nadie dirá esta boca es mía, porque los gobiernos federales, estatales y municipales, incumplirán su responsabilidad y la ciudadanía como hasta ahora, mirará hacia otro lado, la impunidad seguirá y con ello inspirará a la delincuencia a seguir delinquiendo, total ¡Aquí no pasa nada!

Ahora que aclaro y digo presunto, porque luego de enterarnos de la detención de 5 funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, hace un par de semanas por incumplimiento de un deber legal y vaya usted a saber porqué delitos más, me resulta muy complicado pensar, que en la Fiscalía General del Estado, doña Verónica y su grey, estén trabajando conforme a derecho.

Triste panorama nos espera mis chulos… porque en tanto la impunidad prevalezca, la corrupción y la delincuencia seguirán creciendo, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube