Impunidad en el feminicidio de tres niñas en Sonora estremece a México.

*El cadáver de la madre fue encontrado días antes sobre la misma carretera y nadie buscó a las niñas levantadas por el crimen organizado.

05.07.2025. Hermosillo, Sonora.-Este sábado Buscadoras por la Paz hallaron a las tres niñas atrozmente asesinadas y sus cuerpos abandonados sobre la carretera que conduce a Poblado Miguel Alemán en Hermosillo, luego de que fueran levantadas junto a su madre por el crimen organizado en Sonora.

En redes se atribuyen la masacre de las inocentes e indefensas niñas menores de 13 años a un grupo denominado la Gente Nueva Salazar, uno de los grupos que se dedican a matar mujeres de la manera más artera, sangrienta y cruel en esa entidad. De su madre hay versiones encontradas pues no se señala su hallazgo, como lo confirma la fiscalía de Sonora que solo habla de tres cuerpos en un comunicado.

Horas más tarde la Fiscalía anunció que el asesinato de las menores está vinculado a un hallazgo previo, ocurrido en la misma carretera, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde se localizó el pasado 4 de julio el cuerpo de una mujer sin vida, quien se confirmó que era madre de las tres menores localizadas.

En el espacio virtual identifican a las víctimas del artero feminicidio infantil como unas gemelas de 12 años y una niña de 10 años de edad, quienes tras ser baleadas fueron lanzadas en la carretera al poblado Miguel Alemán, a causa- trasciende- por problemas de los delincuentes (que actúan impunemente contra mujeres en Sonora) contra la madre de las niñas.

Las víctimas son originarias de la colonia Tierra Nueva, Hermosillo Sonora, de donde presuntamente habrían sido privadas de su libertad junto con su madre, quien no aparece en la escena de sus hijas, en esta terrorífica historia

Los cuerpos de las 3 niñas, que estaban abrazadas fueron halladas bajo un árbol del Campo Rosela (cerca del 36 Norte y Carretera 100) tras una llamada anónima a las buscadoras por la Paz pues las autoridades fueron omisas ante la leva de mujeres y niñas en esa entidad.

Presentaban un estado avanzado de descomposición y cerca de ellas localizaron varios casquillos, sin que la autoridad hiciera el mínimo esfuerzo por hallarlas luego de que madre fue encontrada asesinada por este grupo que actúa con impunidad en Sonora .

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, “se ha iniciado una rigurosa investigación tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida” en la comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo.

“Personal de Servicios Periciales se encuentran realizando las primeras diligencias en el sitio ubicado sobre la carretera 36 norte, alrededor del kilómetro 7”, escriben en redes en un “avance informativo”.

Dicen que se procesará la escena del crimen para recabar todos los indicios a fin de integrarlos en la carpeta de investigación y se hará partícipe a todas las áreas especializadas, con el fin de establecer metodológicamente las circunstancias de los hechos.

“Conforme se tenga más información se hará del conocimiento público”, señalan sin información al respecto de la detención de los responsables de esta nueva masacre contra las infancias por parte del crimen organizado que en Sonora y Sinaloa campean a sus anchas.

El Observatorio de Sonora por la seguridad lanza ya basta de negligencias demandando a las autoridades

Expresan su profunda preocupación por el alza en la violencia en las últimas dos semanas ante la evidente incapacidad del gobierno estatal por frenar el repunte de la inseguridad, que ha dejado 18 homicidios en menos de dos semanas, entre ellas a las 3 menores de 13 años de edad.

Exigen al gobierno estatal asuma con responsabilidad su labor y actúen de manera inmediata y efectiva para garantizar la seguridad a la población del estado de Sonora.