IMPUNIDAD Y LONGANIZA

EL LINCE
César Augusto Vázquez Lince

“El periodismo es libre o es una farsa”

-Rodolfo Walsh-

El periodismo es una las profesiones más riesgosas en México, tanto que las cifras hablan por si solas.

En el Gobierno de Felipe Calderon se registraron 77 ejecuciones de periodistas y en el de Enrique Peña Nieto 66 ejecuciones. En los poco más de 7 meses que tiene el régimen de la 4T, ya han sido ejecutados 16 periodistas:

1.Jesús Alejandro Márquez Jiménez, 1 de diciembre
2.Diego García Corona, 6 de diciembre
3.Rafael Murúa, 20 de enero
4.Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, 9 de febrero
5.Reynaldo López, 16 de febrero
6.Santiago Barroso Alfaro, 15 de marzo
7.Carlos Cota, 19 de febrero
8.Jesús Hiram Moreno, 20 de marzo
9.Omar Camacho, 24 de marzo
10.Telesforo Santiago Enríquez, 2 de mayo
11.Francisco Romero, 16 de mayo
12.Norma Sarabia, 11 de junio
13.Juan Escamilla, 23 de junio
14.Rogelio Barragán, 30 de julio
15.Edgar Alberto Nava López, 2 de agosto
16.Jorge Celestino Ruíz Vázquez, 2 de agosto

De continuar esta tendencia se superará por mucho a las administraciones anteriores.

Y es que se les hace fácil, ya sea el crimen organizado o un funcionario corrupto, al ver sus interés expuestos, callar al articulista. Total no pasa nada.

Ejecutar un periodista en nuestro país no trae consecuencias. La gran constante es la impunidad

En algunos casos caen los ejecutores, pero nunca quien dio la orden.

#LONGANIZAGATE

Hacía tiempo que una noticia no me causaba tanta gracia como el #LonzanizaGate. La información de exuberante despensa del presidente ya tenia días circulando en la red, por ejemplo: 335,000 pesos para comprar 20 unidades de longaniza de primera, 29,478 pesos por 84 kilos de jamón de pavo o 32 botas para cocinero industrial por 31,164 pesos. Esta información fue publicada por varios medios, pero no fue hasta que el Senador (Yunista) Yulen Rementería lo retomó y lo publicó en sus redes que hicieron que se viralizara, y como consecuencia se creo el hashtag #LonganizaGate para mofarse y criticar la “austeridad” del gobierno.

Como era de esperarse el Presidente López Obrador en su matutina desmintió esta información declarando “No como chorizo, ni me gusta la moronga azul” quien sabe que trato de decir…

Reforzando la declaración del Presidente, el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República (necesitan un nombre mas corto, tipo SHIELD) declaró que no se trataba de facturas de compra, sino de procesos de licitación para compras; la programación de lo que se podría comprar en despensa y dicho presupuesto puede ser modificado e incluso cancelado.

A respuesta Rementería escribió un Twit diciendo: “Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido”.

No sería la primera vez que el Gobierno de México se retracte de una acción una vez que se hace público.

Como control de daños aparte de la declaraciones del Presidente la #RedAMLO difundió la nota que el “FakeNews” había fracasado.

La información circulo por varios días hasta que se viralizo y mucha gente lo creyó. Fue mediático, pero el daño esta hecho.

Cada vez hay más desconfianza hacía la 4T; su ideal de austeridad se diluye entre las ideas irracionales y los escándalos de sus funcionarios.

SALSEO POLÍTICO

*CABALLO NEGRO

Rocío Nahle y Manuel Huerta pueden empezar a preocuparse. En los días pasados el Presidente López se reunió con el Senador con licencia y actual Administrador General de Aduanas Ricardo Ahued, siendo ponderado por el ejecutivo como un hombre honesto y de toda su confianza.

Y sabemos que en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador a los hombre honestos y de toda su confianza los hace Gobernador .

* AMÉRICO LOS CONFUNDE

En el PRI están un poco confundidos, a pesar que el ex Alcalde Américo Zuñiga ha manifestado una posible búsqueda de la Alcaldía de la capital, sus allegados Rodrigo Montoya y Everardo Páez han presentado su renuncia a la militancia, las cuales tiene Marlon guardadas en su escritorio.

Esto tiene a los priístas despistados, que no tienen idea que esta pasando por su mente

•PODER JUDICIAL, EN LO CORRECTO

Con la detención de César Spinoso y Rodrigo Spinoso, hermano y sobrino de Edgar Spinoso, el Poder Judicial fue duramente criticado sobre todo el Juez Mario Vivanco Gastélum y Edel Alvares Peña, por el cambio del delito de secuestro agravado pasará a ser de privación ilegal de la libertad.

Pues lamento desilusionarlos a los que vieron un acto de corrupción el Poder judicial actuó con apego a derecho, ya que los delitos tiene elementos y aunque es verdad que privaron de la libertad, no pidieron rescate por eso no tipifica como secuestro.

•VIENE POR MÁS

Con la baja en la popularidad del Presidente López, Ricardo Anaya ya esta pensando en regresar a la vida política del país, ya le instruyo a Markos Cortez que le prepare una Diputación Federal por la la vía Plurinominal para 2021.

WEB: www.ellince.mx

TWITTER: @ElLince.mx

E-MAIL: [email protected]

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube