IMSS adecúa Hospitales del IMSS en Orizaba y Córdoba

Orizaba 25 agosto 2020.- El Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, es uno de los nosocomios con mayor demanda de hospitalización por COVID-19; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, recientemente abrió un piso para atender la pandemia, ante la demanda del servicio.

El funcionamiento de ambos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue supervisado por la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Célida Duque Molina.

En los recorridos, escuchó las necesidades y requerimientos de los trabajadores de los módulos y pisos COVID, mismas que se han resuelto favorablemente.

Entre las peticiones atendidas se encuentran: el establecimiento de una zona de descanso e hidratación, la suficiencia de insumos, y áreas adecuadas para la colocación y retiró del Equipo de Protección Personal (EPP); y actualmente se trabaja en la remodelación de los baños y las regaderas de ambas unidades.

Asimismo, se ha garantizado que el personal médico cuente con la hidratación adecuada al salir de cada turno, ya que las altas temperaturas y el EPP generan deshidratación.

También se les brinda un refrigerio balanceado en proteínas, vitaminas y minerales, que les permite estar en óptimas condiciones, con un sistema inmunológico acorde a los requerimientos para atender a pacientes positivos a coronavirus.

Una prioridad para el Seguro Social es que los trabajadores cuenten con el EPP completo para ingresar a los pisos COVID.

La finalidad es garantizar las mejores condiciones laborales para los trabajadores y, en consecuencia, brindar atención oportuna, de calidad y con calidez al derechohabiente.

La titular de la Oficina de Representación hizo un llamado a trabajadores y derechohabientes para no bajar la guardia y aplicar las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio de coronavirus: uso de cubrebocas, lavado continuo de manos y mantener la sana distancia.