IMSS Bienestar arranca en Noviembre en Veracruz .

04/11/2022/ Boca del Río , Ver.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó el operativo de pago asistido para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Boca del Río, acompañado de la Diputada Federal, Rosa María Hernández Espejo. El funcionario habló sobre las acciones del Gobierno Federal para el mejoramiento de los Programas Integrales e informó que durante el mes de noviembre iniciarán las acciones del IMSS-BIENESTAR en la entidad.

Huerta celebró la aprobación del presupuesto para el próximo año, sin incrementar los impuestos y sin endeudar al país. Además, destacó el aumento para todos los Programas Sociales que se verá reflejado en un crecimiento de los montos que se entregan a los beneficiarios, como en el caso del Programa para adultos mayores que a partir del próximo año crecerá 25 por ciento pagando bimestralmente 4 mil 812 pesos.

Además, destacó que ya son 130 los municipios que han firmado el convenio de colaboración con el Gobierno Federal para generar acciones que se reflejen en un mejor servicio para los adultos mayores que forman parte del INAPAM.

El funcionario explicó que estas acciones van acompañadas de un crecimiento en las inversiones que llegarán al Estado a partir del próximo año, y expresó que con esos recursos se planteará la posibilidad de aumentar el alcance de los Programas en la entidad a través de la coordinación con el Gobierno Estatal, como el incremento en la cobertura del Programa para personas con discapacidad para atender a la población arriba de los 29 años.

En otro orden, el Delegado anunció que durante el mes de noviembre se llevarán a cabo las acciones para el mejoramiento del sector salud a través de la federalización del servicio a través del IMSS-Bienestar. Con ello se logrará que los recursos que reciben los beneficiarios de Programas Sociales no se vayan en pago de médicos y medicinas.

Finalmente, respecto al Banco del Bienestar, Huerta señaló que son 113 las sucursales en todo el Estado que están en operación y para el próximo año, antes del fin de la primavera, completar el total de 252 sucursales prometidas con lo cual la dispersión de recursos de los Programas para todos los beneficiarios podrá gestionarse a través de esta institución.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube