IMSS busca devolver los ventiladores al hijo de Bartlett

*Por no cumplir con requerimientos contratados levanta acta.

Cdmx 3 de mayo, 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso para devolver los 20 ventiladores que compró a casi un millón y medio de pesos cada uno a León Manuel Bartlett Alvarez, la cotización más alta que el IMSS ha erogado en las compras dr la Federación hasta el 1 de mayo.

En su exposición de motivos en una tarjeta informativa, el instituto define que el 8 de mayo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, y luego de una revisión física, detectó que los ventiladores no tenían la pantalla táctil para monitorear el orocedimiento,

Al no cumplír con los requerimientos funcionales acordados se levantó un acta para evidenciar que los ventiladores comprados a la emptesa de León Manuel Bartlett Álvarez no contaban con las características contratadas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigabs desde el 1 de mayo las irregularidades en el otorgamiento de contratos a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, para la venta de ventiladores en el estado de Hidalgo, ventiladas por Mexicsnos contra la corrupción.

En un comunicado la SFP acató la instrucción presidencial y refirió que tuvo de conocimiento de los hechos a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SFP ptecisó que había realizado los requerimientos de información al IMSS, y la secretaria Irma Eréndira Sandoval había girado un oficio al Director General del IMSS para contar con mayores elementos para resolver este caso a la brevedad

12 días después viene el desenlace con esta tarjeta informativa del Instituto.m de la situación que colocó en aprietos a la administración amloista, ya que se presume corrupción.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube