IMSS recomienda fortalecer medidas sanitarias para evitar infecciones respiratorias

*Completar el esquema de vacunación es fundamental para la salud.

Orizaba, Veracruz, a 09 de noviembre de 2020.- Para prevenir infecciones respiratorias agudas, que incrementan con los cambios bruscos de temperatura y las lluvias en esta época del año, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda fortalecer las medidas sanitarias y mejorar la alimentación.

El supervisor médico de Epidemiología del IMSS, Víctor Manuel Hernández Santiago, explicó que las infecciones respiratorias agudas dañan las vías respiratorias y tienen una evolución menor a 15 días; los casos graves se convierten en neumonía.

Llamó a identificar oportunamente los síntomas, para determinar si es una infección que requiere tratamiento antimicrobiano; lo recomendable es acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana.

Los grupos de población más vulnerables son los niños y niñas menores de cinco años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y quienes padecen alguna enfermedad crónica, como diabetes, explicó.

Las afecciones más comunes en temporada invernal son: influenza, rinofaringitis (que afecta nariz y faringe), faringitis, bronquitis, bronqueolitis y neumonía.

Los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas, como bronquitis crónica, enfisema pulmonar y asma, podrían agudizar sus episodios de la enfermedad.
Para reducir el riesgo de contraer alguna de dichas enfermedades, es primordial completar el esquema de vacunación, de acuerdo a cada edad, además de consumir líquidos y alimentos ricos en vitaminas A y C.

“Debemos mantener y reforzar las medidas preventivas; no podemos bajar la guardia, hay que seguir utilizando alcohol gel con concentración superior a 70 por ciento, lavarse constantemente las manos, utilizar el cubrebocas, el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube