IMSS Veracruz Sur recomienda evitar consumo de alcohol para disminuir accidentes

 

*Durante las fiestas decembrinas incrementa el número de incidentes por el consumo de alcohol

*La ingesta de bebidas alcohólicas es la más frecuente para causar accidentes en adolescentes y adultos jóvenes

 

18/12/2021, Orizaba Veracruz .- Ante el inicio de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas o en su caso tener un conductor designado con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo su vida o la de terceros.

Durante este mes incrementa la atención de pacientes accidentados, siendo la principal causa el estado de ebriedad en el que manejan, sin olvidar que también aumenta la atención por causa de violencia (riñas y peleas), informó el director del Hospital General Regional (HGR) No. 32 de Minatitlán, doctor Venancio Matacapan Flores.

“Seis de cada 10 pacientes que llegan al área de Urgencias con problemas de salud o accidentes están asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas, siendo los más frecuentes los adolescentes y adultos jóvenes”, detalló.

Por lo anterior, el doctor hizo un llamado importante a la población para que se diviertan y convivan sin el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en esta temporada, y es que daño no sólo es para ellos sino también pueden resultar lesionadas terceras personas.

Otros casos atendidos en las salas de Urgencias del IMSS son por el abuso de bebidas embriagantes que ocasionan descompensación, van desde inflamación o sangrado del aparato digestivo, gastritis, colitis, retención de líquidos y dolor de cabeza intenso, hasta irritabilidad, agotamiento, ansiedad, depresión y sentimientos de culpa que pueden derivar en pensamientos suicidas.

El doctor Matacapan Flores recordó que el alcohol causa un estado de disminución de la alerta, retarda los reflejos, ocasiona problemas de visión, se pierde la coordinación muscular, temblores e incluso alucinaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube