Inaceptable insumos médicos de Insabi; de calidad “penosa”, dicen Gobernadores.

*Los devolverán.

/Redacción/

Cdmx. 15 abril 2020.- Los mandatarios estatales del PAN reclamaron por la calidad de los insumos médicos que les hizo llegar la Federación para atender el coronavirus y decidieron devolverlos.

A través de su cuenta de Twitter, los Mandatarios expusieron su preocupacion y dieron a conocer con imágenes de batas tan delgadas que se transparentan y mostraron una deficiente calidad en cubrebocas.

De acuerdo con las fotos, los insumos venían en cajas de cartón distribuidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Lamentable, preocupante e inaceptable. La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid-19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la Federación”, anunciaron.

Por la tarde, los Gobernadores habían asegurado que el Gobierno de la República no les había asignado recursos extraordinarios para atender la pandemia, como aseguró el Presidente en su conferencia mañanera.

“Malinforman al presidente @lopezobrador_Su dicho se basa en información falsa:NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del #Covid_19, solo el ordinario al que tenemos derecho. No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”.

Horas antes habían urgido a un real y eficaz plan de emergencia para Pymes: ” Enviaremos hoy un escrito al presidente @lopezobrador_

Le urgimos implementar un Programa de Emergencia Económica con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y empresas en general. A defender el empleo y apoyar la economía familiar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube