Inadmisible la discriminación al personal de Salud del país: Ana Miriam Ferráez

*Presentó una Iniciativa de reforma al artículo primero de la Constitución Federal.

Xalapa, Veracruz., 29 de Enero de 2021.- Durante la Octava Sesión Ordinaria del Tercer Año de ejercicio Constitucional celebrada este jueves por el Pleno de la LXV Legislatura, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno hizo uso de la voz para refrendar la importancia de la Iniciativa de reforma que fuera estructurada y depositada por la citada representante popular, a través de la cual propone modificar el último párrafo del artículo 1º constitucional.

La diputada refirió que ante las crecientes expresiones de violencia sufridas por el personal médico gracias a los perjuicios generados por la actual pandemia, resulta necesario reforzar la protección de este grupo a través de la intervención legislativa. Es por ello que, mediante la Iniciativa presentada ante el Congreso de la Unión, plantea la adición textual de la condición profesional como una causal prohibida de discriminación.

“En México no debe haber cabida para que se discrimine a nadie por dedicarse a una labor lícita”, señaló. “Que nunca más se agreda o desprecie la actividad de las y los trabajadores, pues hacerlo significa atentar contra el principal motor que mantiene viva la economía y nos encamina hacia el progreso”, puntualizó la legisladora.

En relación con las y los trabajadores de la salud, destacó que resulta innegable que son personas quienes “han sido claves para salvar vidas, debido a que realizan sus respectivas actividades con amplio compromiso y profundo profesionalismo”, y condenó las agresiones dirigidas a la comunidad médica.

Finalmente, la diputada se congratuló los esfuerzos del Gobierno de México en la implementación de planes y estrategias para fortalecer el sistema de salud durante la pandemia. Entre ellos, la colaboración con el sector privado, la jornada nacional de reclutamiento y contratación de recursos humanos para la salud y el programa de vacunación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube