Inadmisible pacto o negociación con crimen organizado, advierte Ricardo Monreal

03-08-2023.- Ricardo Monreal aseveró que no se debe admitir ningún pacto, negociación o conversación con criminales o personas que son señaladas como parte de la delincuencia organizada. “No puede ser, es inadmisible, ilegal e inmoral”.

“No a los pactos, no a las treguas, no a este tema que ahora está generando suspicacia y sospecha de pláticas y conversaciones de presidentes municipales con la delincuencia”, señaló.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Nayarit, indicó que como parte de su proyecto para fortalecer la política en materia de seguridad, debe haber una evaluación permanente de los cuerpos policiacos.

El objetivo, precisó, es que no haya filtraciones, informantes o elementos que puedan ser cooptados por la delincuencia organizada.

“Son los primeros que dan pitazos o distribuyen la información cuando se llevan a cabo operativos en puntos que se pueden atacar”, expresó.

Ricardo Monreal dijo que es fundamental revalorar al policía, militar, marino y otorgarles una mejor calidad de vida, así como sus ingresos y su seguridad social, porque a diario se enfrentan con la muerte.

Consideró que es fundamental comenzar los trabajos para preparar a las policías profesionales, quienes van a sustituir a la Fuerza Armada Permanente en las labores de seguridad pública.

Además, apuntó, contemplar el tema relativo a la capacitación, adiestramiento, dotarlos de tecnología de punta, equipo y armamento con el que puedan enfrentar a los criminales.

Aunado a ello, subrayó que se requiere de una reforma profunda al sistema de justicia, a fin de lograr la paz y la tranquilidad.

Enfatizó que debe revisarse la denominada “puerta giratoria”, la cual genera impunidad; dotar al Ministerio Público de mayores facultades; y que la Guardia Nacional cuente con atribuciones en el caso de la flagrancia.

Advirtió que la Guardia Nacional ya cuenta con algunas atribuciones en el sentido de la flagrancia, pero que resultan imperfectas, “pues al momento de presentan a los delincuentes ante los jueces, estos los liberan”.

Afirmó que es ineludible revisar el sistema de justicia, el caso de la Judicatura, de la Defensoría de Oficio, de los plazos de juicio, la administración de justicia y la procuración, “se trata de una reforma muy robusta”.

Puntualizó que su proyecto no es improvisado, sino que tiene una claridad en los planteamientos, por lo que se puede lograr la recuperación de la paz y la tranquilidad de los pueblos y comunidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube