INAI separa a funcionario por brutal violencia ejercida contra dos mujeres

*El Instituto refrendó su compromiso para sumar acciones que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas

Cdmx. 23 junio 2021.- Luego de ser exhibido en redes Raybel Ballesteros,  el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) desaprobó “los lamentables hechos” dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público del organismo agrediendo físicamente a dos mujeres y da a conocer su separación.

Por lo anterior, el Instituto informó por la noche del miércoles a la sociedad que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, “presentó”  su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.

Raybel Ballesteros, tío de la ex Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dejó el cargo tras ser exhibido en un video golpeando con brutalidad a quien fuera su pareja sentimental y a la madre de ella. Las escenas de violencia del sujeto contra las mujeres indignó a la sociedad.

INAI

El INAI por su parte condenó todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrendó su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación.

El Instituto recordó que promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales; muestra de ello son los siguientes instrumentos aprobados por el Pleno de INAI:

Los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

Por lo que el INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube