Inaugura Beatriz Rojas la “Expo Mujer 2022”, en la Cámara de Diputados

*El objetivo es impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, indica la diputada de Morena.

06-12-2022 /Notilegis/ Ciudad de Mexico.- La diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) inauguró la Expo Mujer 2022, con el fin de impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.

“Estamos aquí, porque como diputadas y diputados resulta de suma importancia seguir trabajando en todo el tema que tiene que ver con los derechos de las mujeres”, indicó la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género.

Rojas Martínez comentó que la exposición es organizada en conjunto con la asociación civil Mujeres Unidas por la Justicia, Equidad, Respeto y Economía Solidaria, que coordina Alejandra Jazmín Simental Franco, integrada por mujeres micro y medianas empresarias, artistas y artesanas.

“Son un apoyo una red de apoyo a las emprendedoras para la creación, desarrollo y consolidación de empresas sociales exitosas, ofreciendo talleres, seminarios, cursos, diplomados, asesorías, capacitación y acompañamiento”, añadió.

La feria se compone de 24 puestos de comercio de joyería fina de diversos materiales como plata, oro laminado y ámbar; chocolate artesanal, dulces típicos, semillas amaranto y botanas naturales; ropa de calidad y artesanal; quesos artesanales; muñecas artesanales; cerámica; tabaco; galletas; mole y una diversidad de productos que trabajan las mujeres emprendedoras indispensables en la economía del país.

La diputada Julieta Vences Valencia (Morena), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, comentó que, en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de noviembre, el cual busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas para promover y fomentar la cultura de la no violencia, la exposición se suma a dicha actividad.

“En estos 16 días de activismo no sólo se trata de visibilizar la violencia que sufren las niñas, adolescentes y mujeres, también se trata de visibilizar la capacidad y el talento y lo extraordinarias que son nuestras mujeres mexicanas, muchas de ellas se han tenido que autoemplear por la falta de oferta de trabajos para las mujeres, ya que muchas de ellas mantienen a sus familias”.

Invitó a todas y todos a conocer sus productos y comprar, “para seguir impulsando a las mujeres y demostrando que hoy estamos al frente y seguiremos avanzando”.

La diputada Marcela Guerra Castillo (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó que la fuerza laboral de una mujer la lleva a insertarse en el proceso productivo, a contribuir al Producto Interno Bruto (PIB) del país y mejorar la economía familiar.

Felicitó a la diputada Rojas Martínez por hacer patente la organización social, a fin de que las mujeres “vengan a esta Cámara de Diputados para que como diputadas y diputados tener la conciencia para seguir destinando presupuesto para la productividad, la economía y la economía circular de cada mujer”.

“Siempre es un placer y un privilegio asistir a este tipo de exposiciones donde las manos de las mujeres hacen patente el talento la creatividad, pero también la fuerza laboral es lo que nos empodera”, agregó.

La diputada María de Jesús Rosete Sánchez (PT) consideró necesario visibilizar el impacto económico que tienen las mujeres, ya que es trascendental, “a veces ni siquiera sabemos lo que estamos haciendo cuál es nuestro aporte a la economía lo vemos como una tarea cotidiana y diaria, porque a veces tenemos la obligación de llevar el pan a la mesa, sin embargo, es lo que produce la riqueza”.

“Somos tan importantes por eso merecemos la igualdad de género. La perspectiva dentro de la democracia es importantísima”.

Alejandra Jazmín Simental Franco, coordinadora de la asociación civil Mujeres Unidas por la Justicia, Equidad, Respeto y Economía Solidaria, agradeció a la diputada Rojas Martínez por “darnos la oportunidad en esta y en otras oportunidades de que puedan venir mujeres mexicanas que necesitan espacios para la comercialización de sus productos”.

“Les pedimos que sigan mirando el trabajo de las mujeres y que nos sigan mirando para aportarnos presupuesto, a fin de que podamos seguir realizando actividades las mujeres”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube