Inaugura DIF Municipal Módulo de la Mujer #Xalapa #Veracruz

* Funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sin costo.

Xalapa, Ver.- En seguimiento al compromiso de trabajar por el bienestar de las mujeres y hacer valer sus derechos, tal como se anunció el 25 de abril en el Simposio municipal sobre los derechos de la mujer y contra la violencia de género, este lunes se inauguró el Módulo de la Mujer en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

Se trata de un espacio de atención gratuita e integral para contribuir a la salud de las mujeres, en donde se actuará contra los principales factores de riesgo.

Dicho módulo será atendido por un grupo de especialistas y profesionales de la salud, quienes además han sido capacitados para dar atención de calidad y con sensibilidad en perspectiva género, para recibir a mujeres y niñas.

En el Módulo de la Mujer se brindarán servicios en materia de nutrición y vida saludable, educación sexual y prevención del embarazo en la mujer adolescente; prevención de enfermedades de transmisión sexual, orientación sobre medidas preventivas contra el cáncer cervicouterino y de mama, así como en educación perinatal.

Además se ofrecerá acompañamiento en lactancia materna, orientación psicológica y se otorgará información para la prevención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, y sobre derechos sexuales y reproductivos.

Asistieron el director del DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar; la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez y la subdirectora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Carmen Galindo Ramos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube