Inauguran en 25 municipios sucursales del Banco del Bienestar #Veracruz

03/10/2022/ El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir del próximo 05 de octubre se reanudarán las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17 años en 26 municipios, con lo cual se completará la atención a este sector en todo el Estado; además, comentó que avanza la apertura de sucursales del Banco del Bienestar.

El funcionario detalló que se abrirán sucursales del Banco en Cosoleacaque, mañana en Oluta y otros tantos en la zona de Santa Fe y Manlio Fabio, Perote, Minatitlán en Atoyac y Carolino Anaya, en total son 25 municipios que se sumarán a los 90 Instalaciones bancarias que ya están inauguradas y en operación. Explicó que estos son parte de las 2 mil sucursales que están planeadas para inaugurarse antes de finalizar el año.

En otro orden, Huerta destacó el Programa de La Escuela es Nuestra beneficia a planteles escolares con recursos para el mejoramiento de sus condiciones con recursos que son gestionados por los Comités Escolares de Administración Participativa y que en la zona de Minatitlán atiende a más de 90 centros escolares.

Por otra parte, el Delegado anunció la continuación de las jornadas de vacunación que arrancarán en 26 municipios donde se aplicarán primera y segunda dosis a los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17 años, operativos con los cuales concluirá la atención a estos sectores en todo el Estado.

Comentó que las jornadas iniciarán el próximo día 05 de octubre en Chumatlán, Mecatlán, Tepetlán, Naranjal, Comapa, Tlilapan, Tlacojalpan; el día 06 en La Perla, Úrsulo Galván, Zozocolco, Coxquihui y Zacualpan; los días 06 y 07 en Zentla, Camarón de Tejeda, Ixhuatlancillo; el 07 en Texhuacan, Los Reyes; el día 08 en Coetzala, Huiloapan de Cuauhtémoc, Astacinga; el 09 en Tlaquilpa y Atlahuilco; el 10 y 11 en Mixtla de Altamirano y Tehuipango y el 13 de octubre en Aquila y Magdalena.

Además, respecto a las jornadas para la vacunación de la segunda dosis para los menores de 5 a 11 años, informó que arrancarán igualmente los días 05 y 06 de octubre en Juan Rodríguez Clara; del 05 al 08 en Coatzacoalcos; del 06 al 08 en Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba y Orizaba; del 06 al 09 en Poza Rica y el 07 y 08 de octubre en Cosamaloapan.

El Delegado detalló que igualmente en estas jornadas se estarán aplicando dosis de reforzamiento del biológico CanSino a toda la población mayor de 18 años que la tengan en rezago; explicó que esta vacuna es adaptable a las otras como Pfizer y Sinovac; detalló que en estas jornadas se estarán aplicando cerca de 100 mil dosis.

Finalmente, comentó que avanzan las acciones para la federalización del sector salud en Veracruz, como el mejoramiento de las Unidades Médico Rurales, clínicas del IMSS-Bienestar y la construcción de hospitales como en el caso de Veracruz, que estarán brindando el servicio en primer y segundo nivel en diferentes áreas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube